.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Abogado constitucionalista: La inflación en Venezuela es fundamentalmente especulativa

Abogado constitucionalista: La inflación en Venezuela es fundamentalmente especulativa

El abogado constitucionalista y experto en economía política, Juan Carlos Valdez, señaló este lunes que la “inflación en Venezuela es fundamentalmente especulativa”, al señalar que no hay razones lógicas en el aumento de los precios de los productos.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el especialista desestimó que la economía esté afectada por los controles de precios, sino por el contrario por el “descontrol” de los mismos.

Asimismo, indicó que el desabastecimiento en el país es “inducido”, porque a su juicio varias empresas se han dedicado al acaparamiento de mercancía.

Por otra parte, afirmó que el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, “tiene las credenciales académicas y profesionales” para asumir dicho cargo.

“La empresas socialistas casi el 100% producen en su totalidad”, señaló.

Valdez indicó que las empresas recuperadas por el Estado sólo cubren el 20% de la demanda nacional, por lo que aseguró que los CLAP no llegan a todo el país.

A su vez, el especialista consideró que se ha fallado en la forma en la que se han aplicado los controles, al mismo tiempo que afirmó que si se liberan los precios “nadie podrá adquirir los productos”.

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Llegan al país 30 mil toneladas de maíz blanco

Unas 30 mil toneladas de maíz blanco llegaron esta semana al Puerto de Puerto Cabello a bordo del buque “Promise 3”. Desde Bolipuertos  informaron a través ...