Home / Noticias / Economía / A las 06:00 p.m. /
Este viernes cierra la primera subasta Dicom

A las 06:00 p.m. /
Este viernes cierra la primera subasta Dicom

Imagen referencial

Caracas.- A las seis de la tarde de este viernes cierra la primera subasta N° CS-SO-001-17, del nuevo Sistema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), convocada este jueves 25 por el BCV, sobre un rango de banda móvil que se ubica en un mínimo de Bs 1.800 y un máximo de Bs 2.200 bolívares por dólar.

Según datos divulgados a través de la cuenta @dicomve, en alrededor de 49.431 personas, 43.696 naturales y 5.735 jurídicas, montaba el número de inscritos en el sistema.

El total adjudicado en esta puja se conocerá el próximo martes 30. Aclaró la información oficial que “el sistema informático que realiza la subasta no utiliza la fecha de registro para dar prioridad. Los elementos más importantes para ordenar la demanda son la tasa de compra, el monto solicitado y el destino de la divisa”.

Añaden que una postura de compra de divisas participa en todas las subastas que se convoquen mientras éste vigente ( las posturas deben indicar fecha de vencimiento entre 7 y 30 días, y pueden ser modificadas hasta la fecha de corte que la convocatoria indique). Asimismo el participante debe garantizar la disponibilidad de los fondos que cubran la cantidad solicitada.

El mínimo de postura de la demanda y oferta fue fijado por el Comité de Subasta de Divisas, en $50 para la persona natural y en 1.000 dólares para las personas jurídicas.

En Gaceta Oficial 41.156 del martes 23 de mayo de 2017, el instituto emisor fijó además en 0,25% el límite máximo de la comisión que los operadores cambiarios autorizados podrán cobrar a los usuarios, por las operaciones de compra en las subastas del Sistema.

“La resolución del BCV prohibe el cobro de comisiones, tarifas y/o recargos con motivo de la recepción y/o registro de posturas de compra o venta de moneda extranjera, realizadas por personas naturales o jurídicas, a través de las subastas de divisas a que se refiere el Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017”.

El ministro de Finanzas, Ramón Lobo recordó que las personas naturales podrán solicitar $500 trimestrales, y especificó que las personas jurídicas podrán optar a 400.000 dólares mensualmente.

Fuente

Ivonne Ayala

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cenda: Se necesita más de Bs 90 mil diarios para gastos en alimentación

Caracas.- Apenas 5% del poder adquisitivo del salario mínimo puede cubrir el precio de la canasta básica situada en Bs. 2.727.606,37 de acuerdo con ...