Home / Gente de mi pueblo / Director de orquesta venezolano obtuvo importantes galardones en Hungría

Director de orquesta venezolano obtuvo importantes galardones en Hungría

venezolanocDel 21 al 31 de Agosto se desarrolló en la ciudad de Budapest, capital de Hungria, 12° edición del Concurso Internacional de Directores de Orquesta del Danubio con participantes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, Israel, Marruecos, Holanda, Serbia, Inglaterra, Finlandia, Alemania y Venezuela por medio del Maestro Gerardo Estrada Martínez.

Bajo la tutela del Maestro húngaro András Deák y con la Orquesta Sinfónica del Danubio, los participantes dieron lo mejor de sí durante los 10 días de clases magistrales y competencias dirigiendo obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Strauss y Bartok.

El día martes 30 de agosto publicaron  el  resultado oficial. El primer lugar lo obtuvo el director chino Haofu Chai y en el segundo lugar un empate entre el japonés Masaru Kumakura y el venezolano Gerardo Estrada,

Además, el criollo obtuvo el Premio Especial de la Orquesta, que otorgan los músicos de la Sinfónica del Danubio al mejor director según su criterio directo. El premio consiste en una invitación para dirigir un concierto en la temporada 2017-2018 de la prestigiosa formación húngara.

Los maestros William H. Reed (Estados Unidos), Friederike Kienle (Alemania) y Rom Shamir (Israel) también resultaron laureados y dirigieron junto al chino, el japonés y el venezolano el concierto de gala en el Palacio del Danubio en Budapest el 31 de agosto.

En el concierto, Estrada tuvo la gran responsabilidad de dirigir las Danzas Folklóricas Rumanas del compositor húngaro Béla Bártok, pues su versión fue considerada como la mejor del certamen, acercándose con respeto y pasión al alma del exigente músico del creador local.

Fuente

El Nacional 

Facebook Comentarios
x

Check Also

(+VIDEO) Gobernador aclara cuentas con policías y bomberos

San Juan de los Morros.- En horas de la tarde de este martes, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez anunció la cancelación de ...