Home / Entrevistas / Diputado Lobo: “No hay duda que existe un golpe institucional en contra del Mercosur”

Diputado Lobo: “No hay duda que existe un golpe institucional en contra del Mercosur”

ramon-loboCaracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque Parlamentario de la Patria, Ramón Lobo, destacó que existe un golpe institucional en contra del Mercosur y que Venezuela es la excusa para ir a impulsar un proceso de desintegración de este bloque económico.

En ese sentido, el parlamentario reiteró que ese “golpe Institucional” los desarrollan “la tríada de estos países (Argentina, Brasil y Paraguay) que buscan revivir el Plan Cóndor, los mismos que dieron el golpe parlamentario en Brasil y en Paraguay están impulsando este golpe institucional en contra del Mercosur”, dijo en entrevista en el programa El Desayuno que transmite el canal del Estado VTV.

Lobo expresó que desde el bloque progresista del Parlasur del cual él hace parte, denuncian de que parlamentarios que también forman parte de ese seno, “apuestan a que Venezuela salga del Mercosur cuestionando la presidencia pró tempore que hoy nosotros tenemos y que la hemos ejercido en otras ocasiones y esto es para prestarse al juego de la derecha internacional”.

“El bloque progresista que hacemos vida en el Parlasur denunciamos en la 41 sesión que finalizó la semana pasada, donde manifestamos la necesidad de respetar el marco legal el cual establece que los países se roten en orden alfabético cada seis meses. Éstos países han decidido desconocer estas reglas”, puntualizó.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...