.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Diputado de la AN:
“Maduro pretende un exterminio selectivo de la oposición”

Diputado de la AN:
“Maduro pretende un exterminio selectivo de la oposición”

 

Diputado Matheus

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, alertó al país sobre el peligro de la sentencia de la Sala Constitucional de fecha 26 de enero de 2017.

“La ponencia del magistrado Juan José Mendoza es expresión del profundo desprecio y del odio que Nicolás Maduro le tiene al pueblo de Venezuela. La sentencia pretende eliminar a la Asamblea Nacional y ejecutar un proceso de exterminio selectivo de la oposición venezolana”, puntualizó.

El representante del estado Carabobo explicó que en la sentencia se argumenta que los diputados que impulsaron el abandono del cargo y la declaratoria de responsabilidad política del presidente Maduro incurrieron en los delitos de conspiración y desacato. Estas supuestas faltas a la ley los haría susceptibles de causa penal. En la ponencia del magistrado Mendoza también se menciona la actuación de la Contraloría General de la República. Lo que implicaría sanciones administrativas tales como multas o inhabilitación política.

“Nicolás Maduro utiliza al Tribunal Supremo de Justicia como un arma de destrucción política y pretende poner tras las rejas a quienes representamos al pueblo de Venezuela. De ahí el principal riesgo de la sentencia del 26 de enero: amenazar a los diputados es golpear al pueblo de Venezuela”, agregó.

El abogado constitucionalista indicó que intentar “imponer sanciones administrativas a los miembros de la Asamblea Nacional es inconstitucional porque este tipo de sanciones es para funcionarios que cumplen funciones ejecutivas, no para los diputados”.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guedez: Gobierno podría usar el intento de diálogo para generar abstención

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guedez, dirigente nacional de Causa Erre, pide a los venezolanos participar en las regionales el próximo ...