Home / Noticias / Sociales / Eventos / Día Nacional del Cacao Venezolano

Día Nacional del Cacao Venezolano

cacaoPor segundo año consecutivo se celebra en el país el Día Nacional del Cacao Venezolano, que fue festejado por primera vez el 1º de octubre de 2015.

De la mano de la Fundación Nuestra Tierra, nació la iniciativa de contar con un día especial en función de presentar a Venezuela como el país de mayor diversidad genética de cacao en el mundo, así como dar a conocer la producción de cacao 100% orgánico y el esfuerzo de los productores de este producto.

Ante ello y en reconocimiento a una de las fechas donde la cosecha del rubro alcanza niveles superiores, fue fijado el primer día del mes de octubre como el propicio para promocionar su cosecha ante el mundo.

El cacao venezolano es condecorado como el mejor del mundo, siendo Japón el mayor importador de nuestro rubro, por su calidad en sabores y aromas, y Suiza el mayor consumidor.

Sus sabores y aromas van desde flores, almendras, frutas, malta y vainilla, y sus inicios comerciales se remontan al tiempo de la Colonia, cuando el país se convirtió en el primer exportador.

Sin duda alguna, los venezolanos deben sentir profundo orgullo por ser en ésta tierra donde se produce el cacao de mejor calidad que, en cada rincón del planeta, en cada pueblo y grandes metrópolis, dibuja una sonrisa de felicidad a los aficionados del chocolate, un antioxidante y antidepresivo recomendado por los médicos que se posiciona, a diferencia de polémicas drogas, como el más adictivo vicio legal.

Entonces, cada 1º de octubre es una ocasión propicia para promocionar el consumo interno de cacao y chocolate de alta calidad, la exportación con valor agregado y fortalecer la producción del Cacao Fino de Aroma.

Fuente

http://globovision.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escritor venezolano /
Se cumplen 111 años del nacimiento de Arturo Uslar Pietri

Es considerado por muchos como uno de los más grandes intelectuales de Hispanoamérica y una fuente de consulta obligatoria a la hora de emprender ...