Home / Noticias / Sociales / Eventos / Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

dia-mundial-contra-la-desertificacion-y-la-sequia_opt

El evento conmemorativo central tendrá lugar el 17 de junio de 2016 en Beijing, China, auspiciado por el State Forestry Administration of China (SFA). En 2013 China puso en marcha una nueva estrategia de desarrollo, «The Belt and Road», encaminada a fortalecer la cooperación entre países, sobre todo en Eurasia. Desde entonces, ha estado promoviendo la construcción de infraestructura respetuosa con el medio ambiente y baja en emisiones contaminantes, en cooperación con países vecinos conectados por la histórica Ruta de la Seda.

Con la organización del acto central en China, el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación de 2016 mostrara como neutralizar la degradación de la tierra puede ser un elemento clave para el logro de otros objetivos de desarrollo sostenible y de forma especial para la promoción de un crecimiento económico duradero e inclusivo. Durante ese evento, el país anfitrión anunciara la iniciativa “One Belt and One Road Joint Action to Combating Desertification Initiative”, junto con otros países interesados y asociados.

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115 Documento PDF) para fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también lapuesta en acción Documento PDF de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) Disponible en inglés en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación, o por ambas, en particular en Africa.

Fuente

Unicef

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fupagua realizará taller para brindar apoyo a los niños

San Juan de los Morros.- En el marco del cierre de sus actividades del año, la Fundación de Personas Autistas del estado Guárico (Fupagua) ...