Home / Entrevistas / Descubriendo el secreto de vender:
Entrevista con el conferencista Luis Cones

Descubriendo el secreto de vender:
Entrevista con el conferencista Luis Cones

 

***Previo a su presentación en el Hotel Euroeurobuilding de la ciudad jardín, el equipo de El Tubazo Digital tuvo la oportunidad de conversar con este reconocido conferencista y especialista en ventas***

 ConesGroup1_opt

Luego de una semana ajetreada para los venezolanos, el conferencista y especialista en ventas Luis Cones, presentó este viernes 02 de septiembre en la ciudad de Maracay, El Arte de vender, el cual lo define como un programa de profesionalización dirigido a vendedores, público general y emprendedores que quieren actualizarse y obtener nuevas herramientas

 Durante la entrevista Luis Cones comentó que “cuando hablamos de ventas, se entiende solamente como la transacción de un producto o un servicio, para recibir un dinero a cambio”.

Asimismo destaca que “todos somos vendedores porque nacimos vendiendo; por ejemplo, qué hacíamos cuando estábamos pequeños para cambiar un llanto por una chupeta, una rosa por un beso, un anillo por un sí, o en una entrevista de trabajo; todos ellos son procesos de ventas”.

Al revisar las redes sociales de Luis Cones, nos topamos esta frase que dice que las ventas  “no es una forma de ganar dinero, vender es un estilo de vida y una forma de ser”  Lo cual afirma que es su filosofía de vida, la cual intenta transmitirle al público, destacando que el mercado y el cliente cambiaron, por tal motivo “Ahora le toca cambiar al vendedor, y con esto nos referimos a adaptarse al momento y convertir situaciones adversas en oportunidades” agrega Cones.

De esta manera a través de palabras sencillas Luis Cones nos va dando datos de interés para quienes quieren mejorar sus ventas en nuestros días, por eso afirma “Antes de que un cliente compre un producto, lo que quiere comprar es un buen vendedor”.

ConesGroup2_opt

Entonces ¿En qué consiste el Arte de vender?

“Este programa de profesionalización de vendedores, no solamente nos invita a vender su producto o servicio, sino que además te va a permitir vender ideas, principios y valores tan necesarios para una sociedad como la que tenemos hoy día.

Porque son las mismas herramientas para tener una mejor relación interpersonal, un mejor clima organizacional en las empresas. Se trata de transacciones entre los seres humanos, que van más allá del producto y servicio.”

¿A quién está dirigido el Arte de vender?

“Estas herramientas, ya no están dirigidas solo a vendedores, ahora están dirigidas al público en general, emprendedores que ahora están diciendo cómo hago yo para posicionarme en estos tiempos en Venezuela, y cómo hago yo para que mi marca se diferencie de las demás. Incluso cómo conseguir financiamiento”.

¿En estos tiempos tan difíciles que vivimos en Venezuela; es posible vender?

“Si, definitivamente lo es. Pero primero se deben responder tres preguntas. La primera: ¿Tiene usted el producto correcto o es el que necesita el mercado en este momento?; La segunda, ¿Tiene usted al cliente correcto? Porque a veces decimos ‘bueno pero es que ahora la gente no tiene dinero, cómo me va a comprar’, Entonces quizás no estás viendo al cliente correcto; Y finalmente ¿está usted haciendo lo correcto? Porque a veces decimos que queremos vender pero no estamos siendo congruentes con eso, teniendo una buena actitud desde que nos levantamos en la mañana; o peor aún, no nos estamos preparando.

Todo esto nos lleva sin dudas, a reflexionar al respecto de que absolutamente si es posible vender respondiendo esas tres preguntas”.

Luis Cones (1)_opt

 

¿Garantizas que los asistentes al evento, salen convertidos en vendedores?

“Yo lo que si  voy a garantizar es algo muy interesante; es que te vas a encontrar contigo mismo. El arte de vender, en una palabra es un espejo. Imagina que tú llegues a verte como vendedor, que tienes tanta experiencia y tanto conocimiento.

 Probablemente tengas muchos éxitos, pero la situación y el momento que vivimos hacen que se te complique. Para esos vendedores hay algo fundamental y son esas herramientas que te van ayudar a alcanzar lo que te propones”.

Si bien dices que hay herramientas para vender, realmente ¿cuál es el secreto para ser un buen vendedor?

“Tres elementos fundamentales. El primero es creerse el cuento; mi abuela decía ‘si usted no se cree el cuento no lo eche’.

 Porque usted tiene que estar convencido de que el primero que va a ganar la venta es usted. Tiene que salir con ese ánimo, esa motivación, esas ganas, y eso no lo venden en la farmacia; usted no compra un kilo de entusiasmo, ni de pasión o motivación.

 El segundo paso, es un concepto que viene de la minería conocida como la prospección, lo cual hace alusión a las investigaciones profundas en busca de nuevos minerales.  Eso también se puede hacer con los clientes, puedes obtener información para saber que le gusta.

Finalmente el tercer elemento que cualquier vendedor debe tener es ser capaz de hacer ‘pielpatía’ con los demás, y lo dije bien porque quizás hemos escuchado la empatía que es ponerse en los zapatos de los demás, pero la pielpatía te invita a ponerte su piel y saber lo que esa persona siente”.

Actualmente las redes sociales juegan un papel importante en la vida de las personas, pero ¿realmente qué tan buenas son a la hora de vender?

“Yo creo todos los medios de comunicación son complementarios. De hecho nosotros como individuos somos un medio de comunicación.

 Lo que pasa es que hay unos que tienen mayor cantidad de oyentes o televidentes. Entonces las redes sociales juegan un papel determinante en la vida del vendedor, por varias razones.

Por ejemplo, si usted es un cliente corporativo que trabaja para una empresa es importante que tengan presente que las redes sociales ya dejan de ser privadas porque usted representa a esa empresa. Entonces yo creo que las redes sociales hay que saberlas manejar, pues requieren una inversión de tiempo, de esfuerzo y de dinero incluso.

Conesgroup3_opt

 

Entonces para mí son un medio más, muy importante porque tienen una inmediatez que ningún otro medio de comunicación pudieran tener, entonces hay que saber vender allí”.

¿Cómo es el público y el mercado venezolano? ¿Somos vendedores?

“Definitivamente somos vendedores. Conversaba en estos días el tema de la viveza criolla. En un sentido exagerado es comprometedora y peligrosa.

 Pero en el buen sentido, es la capacidad de hacerte sentir que usted es el que toma la decisión; y no soy yo el que le estoy vendiendo. Eso es determinante en las ventas.

El venezolano sin dudas, es un extraordinario vendedor emocional. En otros países, las personas no son tan emocionales como acá. También es un vendedor pasional, porque aquí se entrega cuerpo y alma.

 Definitivamente el vendedor venezolano tiene una característica importante que es su capacidad de adaptación a cualquier terreno, a cualquier negocio o circunstancia”.

Revisando su portal web: conesgroup.com, dice que es catalogado por la prensa como el Gurú de las Ventas en Venezuela, pero ¿cómo te defines tu?

“Lo del ‘gurú de las ventas’ lo publicó un diario en Margarita, hace unos años atrás después de una conferencia. Me llamó mucho la atención y comenzamos a hacer un análisis desde el punto de vista de marketing.

Entonces nos dimos cuenta que si funcionaba, porque no había nadie con ese calificativo. A mí no me gusta mucho, pero es un tema de posicionamiento de marca.

 

Luis Cones (3)_opt

Sin embargo, creo que más allá de yo ser un gurú; tengo un equipo de gurúes. Ellos si son expertos en su materia y en cada una de las cosas que hacen a nivel audiovisual, de producción, de diseño gráfico y de ventas.

Durante la conversación con Luis Cones, que parte de la motivación que lo llevó al mundo de las conferencias, está en su madre que es educadora y la necesidad de compartir con las personas su conocimiento en ventas.

 Igualmente les recuerdo que El arte de vender está de gira nacional, y ya supera las 60 presentaciones. Toda la información está su página web conesgroup.com y en sus redes sociales donde lo pueden conseguir como @luiscones. El gurú en ventas se despidió agregando que “ En este momento las ventas están esperando por ti que siempre tienes algo que vender; un producto, un servicio, pero sobre todo te tienes que vender a ti”.

Eleyzer Suarez

@EleyzerSuarez

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...