Home / Entrevistas / Descubra cómo integran personas
con discapacidad al campo laboral

Descubra cómo integran personas
con discapacidad al campo laboral

 

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=bwRK7Aatk5Y

San Juan de los Morros.- Algunas personas trabajan por los demás de una manera callada y admirable, un ejemplo de ello es el equipo de integración José Félix Ribas.

Pertenecen al área de educación especial y velan por incorporar en la modalidad educativa o en el campo laboral a todas aquellas personas con discapacidad.

El equipo de El Tubazo Digital, se unió a este valeroso grupo de damas que como fieles heroínas, dan la batalla diaria por esos hombres y mujeres que exigen el mismo trato y derecho justo que todos los demás.

5

Neribet Valero del Equipo de Integración José Félix Ribas junto a Miguel David Bello .

Neribet  Valero y Claudinet Miranda junto a sus aliados de siempre tocaron puertas en diferentes empresas de la ciudad para conseguir puestos de trabajos para hombres y mujeres con necesidades especiales.

Tal vez pocos sepan que en la Corporación Petroff laboran 4 personas integradas por este equipo  en el mismo horario y  con el mismo salario que el resto del personal.

Miguel David Bello Peña, es uno de estos jóvenes, trabaja desde hace 3 años en la empresa en un área donde la mayoría son mujeres.

3

José Ojeda joven sordo trabajador de una conocida empresa en San Juan de los Morros.

El cree que todo el mundo debe trabajar, pues “flojeando no se gana nada”. Responsable y puntual, muestra un gran compromiso con esta función que se le ha asignado.

Más adelante, en otro galpón nos encontramos a Milagros del Carmen Rojas Bermúdez, ella es habitante del sector 14 de Marzo en San Juan de los Morros.

Milagros se define como “hacendosa”, es el tipo de persona que hace diferentes labores dentro de la empresa.

6

Milagros del Carmen Rojas habitante del sector 14 de marzo en San Juan de los Morros, fue integrada al campo laboral.

Esta integración no es sólo laboral, para hacer cumplir un artículo de una determinada ley, la licenciada Neribet Valaro, integrante de ese equipo de educación especial está encargada de hacerle seguimiento a estos casos en diferentes empresas.

Ella asegura que esta es “una integración más allá de la ley, una integración humana sin discriminación alguna”.

De la misma manera Claudinet Miranda informa sobre otras empresas  que han seguido este ejemplo. “Tenemos chicos integrados en diferentes empresas, como Locatel, Ipasme, Salumificio, entre otras,  estamos agradecidas”.

2

Gente valiosa, Claudinet Miranda del Equipo de Ingración José Félix Ribas junto a sus principales apoyo en la empresa haciendo realidad los sueños de estos jóvenes.

En otra área de la empresa se encuentra José Ojeda, es un joven con deficiencia auditiva, lo que conocemos como sordo,  se ha convertido en un trabajador apreciado por todos sus compañeros.

Antes de despedirnos conversamos con Panayoti Gianico representante de la empresa y enlace con este equipo, asegura que su función es  incorporarlos a la vida laboral y adecuándolo al mejor sito de trabajo”.

Esta es la Venezuela bonita, de la gente que lucha por integrar a otros y de quienes no mendigan ni piden tratos especiales, solo oportunidades para demostrar lo bueno y valeroso que pueden ser.

4

Él es Miguel, no pide que le reglen nada, solo demuestra que es tan noble y bueno para trabajar como cualquier otro. Miguel trabaja el mismo horario que los demás, no gana ni más ni menos.

Orlando Medina  Bencomo

El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...