Home / Noticias / Deportes / Wimbledon 2017 /
Roger Federer venció a Mischa Zverev y se planta en octavos

Wimbledon 2017 /
Roger Federer venció a Mischa Zverev y se planta en octavos

Superó al alemán en 3 sets y topará el lunes con Grigor Dimitrov.

Federer se dispone a volear. / Foto: AFP

Mischa Zverev es lo más parecido hoy en día al típico jugador de hierba de los de antes. El alemán saca y va directamente a la volea, pase lo que pase. Zverev le plantó cara a Roger Federer este sábado en la tercera ronda de Wimbledon. El suizo ganó en tres sets pero vio cómo su adversario le levantaba un 4-1 en el primer set y llevaba el desenlace a la muerte súbita.

Una ventaja parcial del teutón podía haber cambiado el decorado pero fue Federer, siete veces triunfador en la Catedral del tenis, el que se llevó el cara o cruz al mejor de siete puntos y se tranquilizó. Finalizó su particular repertorio con un marcador de 7-6(3), 6-4 y 6-4.

El tiempo le está dando la razón al campeón de 18 grandes, que para ganar uno más en Wimbledon se ausentó de toda la gira de tierra batida. No quería malgastar una energía que necesitará la segunda semana del torneo británico donde ya se ha plantado en 15 ocasiones. Su rival en octavos será un viejo conocido: Grigor Dimitrov, al que el mundo de la raqueta no para de compararle.

La primera semana de Wimbledon deja una primera conclusión: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Federer están un paso por delante de los demás. Lo demostraron por sensaciones y también en los marcadores. Siguen sin perder un set en el evento, algo que no puede decir Andy Murray, que tuvo que exprimirse al máximo el viernes para acabar con la resistencia de Fabio Fognini en cuatro mangas.

Fuente

Joan Solsona

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...