Home / Noticias / Deportes / William Rodríguez quiere reeditar en el Maratón CAF

William Rodríguez quiere reeditar en el Maratón CAF

El vigente campeón busca mantener el dominio colombiano en la competencia.

William Rodríguez (cortesía)

Con la firme convicción de volver a cruzar primero la meta ubicada en el parque Los Caobos, el campeón vigente del Maratón CAF, William Rodríguez, dirá presente en la VI edición que se llevará a cabo el próximo domingo.

El corredor colombiano aseguró a El Universal desde la capital bogotana, que volverá a Caracas con el propósito de mantener la hegemonía neogranadina de los últimos años en esta competición de largo aliento, sin embargo está consciente del potencial de los atletas criollos, que con toda seguridad darán lo mejor de sí para triunfar en casa.

“Me ilusiona mucho el tener la posibilidad de volver a ganar esta carrera. Sabemos que no es nada fácil, pero iremos a dar la pelea”, aseguró el corredor colombiano.

William Rodríguez, quien debería estar arribando al país entre el día de hoy y mañana, reconoce que atletas de la talla de Didimo Sánchez y Pedro Mora, podrían sacar la cara por Venezuela y sorprender en este Maratón CAF. “Tengo entendido que se han preparado muy bien. Ellos son rivales directos y de los cuáles hay que tener mucho cuidado a lo largo de la ruta”, aseveró.

Ultimando detalles

La última prueba antes del Maratón CAF que William Rodríguez asumió, fueron los 10 kilómetros que corrió el pasado domingo en las calles de Bogotá, que no solo le sirvieron de fogueo, sino también para soltar las piernas.

“En las últimas semanas hemos venido bajando las cargas de manera considerable, para estar a tono para la justa. Aun cuando no entrené como debía, me siento realmente preparado”, reconoció.

El atleta colombiano asegura que tuvo un mes menos de preparación, dado que desconocía que habían adelantado la fecha del Maratón CAF.

“El año pasado inicié mis entrenamientos en enero y la carrera fue en abril. Este año inicié a finales de enero y correré en marzo. Aunque el tiempo no fue el correcto, logramos acelerar la preparación y estoy listo para la acción”, destacó.

La estrategia de Rodríguez para esta cita, será mantenerse entre los punteros a lo largo de los primeros kilómetros, para luego remontar.

“Iré evaluando como se desarrolla la carrera al principio y luego buscaré repuntar en los últimos kilómetros para situarme entre los primeros en busca de la meta”, enfatizó.

A su segunda visita al país, Rodríguez confiesa que el recorrer Caracas y conocer sus iconos arquitectónicos a través de la carrera, es un gran honor y orgullo para él.

“El recorrido es muy bonito de un lado y otro. Aunque la ruta es exigente, este maratón no tiene nada que envidiarle a otros de talla mundial, ya que cuenta con una gran organización y atención”, indicó.

Fuente

Samir J. Jiménez P

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...