Home / Noticias / Deportes / Vinotinto sub20 a todo tren en San Felipe

Vinotinto sub20 a todo tren en San Felipe

La-vinotinto-Sub-2013012013La selección de Venezuela sub20 trabaja a todo tren en el módulo que ejecuta en la vecina ciudad de San Felipe, como parte de la programación de preparación para el Suramericano de la categoría a realizarse en Ecuador en enero de 2017.

Aunque la fecha del torneo suramericana es todavía lejana, el director técnico, Rafael Dudamel, de vuelta en la selección nacional tras ver cortado su ciclo cuando venía de conseguir una clasificación mundialista, aprovecha estos primeros trabajos para conocer las capacidades del grupo que maneja e inyectarles su filosofía de juego, sin incluir, de momento, a los jugadores que hacen vida en el exterior.

33 futbolistas están a las órdenes de Dudamel desde el pasado lunes. En las tres sesiones realizadas hasta el momento, el grupo se ha enfocado en “ejercicios de perfiles, control orientado y espacio reducido”, según detalle un reporte despachado por la Federación Venezolana de Fútbol. También hubo una charla motivacional con el coach deportivo Jeremías Álvarez.

Entre los jugadores citados por Dudamel aparecen el defensor Elián Guillén y el atacante Antonio Romero, ambos ficha del Deportivo Lara. Romero ha sido titular en algunos encuentros y marcó un gol hace un par de fechas, para ser parte del buen momento por el cual atraviesa el cuadro rojinegro, que lo echará de menos en el enfrentamiento de esta noche frente a Carabobo, por las semifinales de la Copa Venezuela.

También resalta la presencia del delantero Luis Villarreal, quien en el anterior módulo anotó un par de tantos en al amistoso disputado contra Atlético Chivacoa. El jugador del Zulia señaló que hay mucho talento del grupo y es dura la tarea de hacerse un lugar en el equipo.

“La competencia es sana. Que el cuerpo técnico haya jugado ayuda bastante. Uno viene a la selección a entregarse al máximo. Ya conozco a varios compañeros porque estuvo con ellos en la selección sub15 y sub17”, señaló Villarreal en nota de prensa.

Villarreal es el juvenil predilecto del técnico del Zulia, Carlos Horacio Moreno, al punto de haber sido titular en los once encuentro del Adecuación.

Los trabajos en San Felipe continúan este miércoles para cerrar mañana.

Fuente

El Impulso

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones y Navegantes mantienen la pelea tras conseguir victorias

Caracas.- Cotejo disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo donde las Águilas buscaban barrer al equipo capitalino, pero el bateo de ...