Home / Noticias / Deportes / Resultados Europa League:
Villarreal saca ventaja ante Napoli

Resultados Europa League:
Villarreal saca ventaja ante Napoli

Denis SuárezEl talento no tiene precio y Denis Suárez va sobrado en esa faceta. El futbolista, que llegó este verano al Villarreal, apareció en el momento decisivo para adelantar a su equipo ante el Nápoles con un golazo de falta y poner un poco cuesta abajo una eliminatoria que todavía tendrán que sudar en Italia los hombres de Marcelino si quieren rubricar su pase a octavos de la Europa League.

El Nápoles tiene un objetivo esta temporada, y por suerte para el Villarreal no es la Europa League. El conjunto napolitano lleva 26 años sin alzarse con el ‘Scudetto’ y ahí están puestas todas sus fuerzas. Sarri reservó de inicio a su hombre más peligroso, e Higuaín aguardó su momento para entrar a matar en la segunda parte.

Por fortuna para el Submarino ese momento nunca llegó. Sí apareció la ocasión para Denis, que no dudó y colocó un libre directo fuera del alcance de un Pepe Reina prácticamente impecable toda la noche -solo erró en una salida en falso en la primera mitad-, que tras golpear el larguero besó la red para conseguir un triunfo tan peleado como inesperado.

Y es que a pesar de no sacar toda la pólvora desde el principio, el Nápoles sigue teniendo gente con mucha calidad para desequilibrar. Los Mertens, Callejón, Hamsik y compañía son argumento suficiente para inquietar a cualquier defensa y la del Villarreal no fue una excepción.

Denis Suárez 1

Los hombres de Marcelino sin embargo empezaron con una marcha más que su rival, pero el empuje inicial se fue esfumando en favor del control de los italianos, que dominaron desde el centro del campo para incordiar constantemente sobre las inmediaciones de Areola.

El equipo castellonense trató de hacer daño con alguna acción aislada, con alguna salida al contragolpe, pero la sensación siempre era que el campo estaba inclinado sobre su propia mitad. Ni Baptistao, ni Soldado, ni Bakambu pudieron imponerse a una defensa prácticamente perfecta. Gabbidiani, el sustituto de Higuaín, se mostró siempre muy activo, pero la falta de pegada de los hombres de Sarri les acabó condenando.

La acción polémica del partido se produjo en la segunda mitad. Bruno se deslizó sobre el césped para cortar una llegada del Nápoles y en su intento de despejar tocó el balón con el brazo. El árbitro interpretó la acción como involuntaria para alivio del Villarreal, que ya con la suerte de su mano, se fue a por el partido para conseguir un resultado que le acerca a la siguiente ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=ejCRCf2mkYk

Otros resultados:

Anderlecht 1 — 0 Olympiacos

Dortmund 2 — 0 FC Porto

Fiorentina 1 — 1 Tottenham

Midtjylland 2 — 1 Manchester Utd

Sevilla 3 — 0 Molde

St. Etienne 3 — 2 Basilea

No incluye los partidos de las 3:30 pm que aun están en proceso.

Fuente

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...