Home / Noticias / Deportes / Victoria para Venezuela en
Mundial de Boxeo Qatar

Victoria para Venezuela en
Mundial de Boxeo Qatar

luis-cabreraEste miércoles el boxeador Luis Cabrera consiguió la cuarta victoria venezolana en el Campeonato Mundial de Boxeo Qatar 2015, al vencer a su contrincante qatarí, Sadiq Abdullatef, en la categoría de los 60 kilogramos (kg), por decisión unánime de los jueces.

En el segundo día de campeonato, correspondiente a la fase preliminar, el triunfo de Cabrera se suma al de Yoel Finol, quien consiguió la tercera victoria para Venezuela en esta primera ronda del Mundial de Boxeo, al vencer a su contrincante Zarip Jumayev, de Turkmenistán, en la categoría 52 kilogramos (kg), también por decisión unánime.

Estos boxeadores venezolanos clasificaron al Mundial en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira en agosto pasado; y ahora en Qatar van en busca de los 23 cupos que otorga el Mundial a Río 2016.

Venezuela es el segundo país latinoamericano con más boxeadores en el Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados, sólo superada por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.

A este campeonato mundial asistieron 260 boxeadores de 73 países, que lucharán por 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y las últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo.

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, se realizará hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...