Home / Noticias / Deportes / Venezuela se título en Panamericano de Lucha Juvenil

Venezuela se título en Panamericano de Lucha Juvenil

Lucha Juvenil

Venezuela se consagró como potencia juvenil de América al ganar con autoridad el Campeonato Panamericano de lucha Barinas 2016 este domingo 13 de junio, una contienda en la que dominó los estilos greco, libre femenino y logró el segundo lugar en libre masculino en el Domo “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del estado Barinas.

“Estamos haciendo historia. Nos propusimos como reto montar este panamericano en Barinas, y logramos un éxito organizacional y también en lo deportivo. Nos presentamos con un equipo muy sólido y gracias a Dios y al esfuerzo de todos quedamos campeones de América, y estuvimos a sólo una final de ser por primera vez campeones de los tres estilos en un evento continental”, resaltó José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha.

Carlos Herrera (50kg), Shalom Villegas (60kg) y Jhony Betancourt (74kg) lograron los títulos continentales en el estilo greco, sumado a dos medallas de plata y tres bronces, resultado que le dio al país la corona en esta modalidad.

En libre femenino la barinesa Naiyeliz Gutiérrez (44kg) demostró que es la mejor de América coronándose campeona y recibiendo la “Bota de Oro”, resultado que completaron Adrianny Castillo (48kg) y Desiree Fuenmayor (67kg), para que Venezuela también lograra el título por equipos de este estilo.

En el último día, el subcampeón olímpico en Nanjing 2014, Anthony Montero, ratificó por qué es el mejor del continente al salir victorioso en los 66kg.

“Estamos para grandes cosas. Hemos sacrificado mucho para que se nos diera este resultado. Era el título que me faltaba: soy campeón panamericano cadete, ahora juvenil y también adulto. Que toda la gloria sea para Dios”, vertió el falconiano, quien fue galardonado con la “Bota de Oro” como el gladiador más contundente del estilo libre, modalidad en la que también ganaron la medalla de oro el barinés Jesús Vivas (55kg) y el zuliano Luiggy Chacín (84kg), además de las preseas de plata de Adonis Arroyo (74kg) y Braiwylis Sanz (120kg).

En total, la delegación criolla sumó nueve medallas de oro, seis de plata y cinco bronces, contabilizando 202 puntos, la victoria en los estilos greco y libre femenino, un segundo lugar en libre masculino, las botas de oro para los libristas Naiyeliz Gutiérrez y Anthony Montero, además de la distinción a la mejor árbitro del torneo, ganada por la venezolana María Elena Rangel.

Los seleccionados nacionales tendrán un breve descanso antes de iniciar su preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en la ciudad de Macon, Francia.

El panamericano Barinas 2016 fue trasmitido de forma on line a 178 países del mundo, y es considerado el mayor evento deportivo organizado en el estado Barinas.

Fuente

RNV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...