Home / Noticias / Deportes / Venezuela se mide a Colombia llena de ilusión

Venezuela se mide a Colombia llena de ilusión

“En talento, ambición y en ilusión no nos gana nadie”, aseguró Rafael Dudamel, técnico la selección nacional previo al partido de hoy entre Venezuela y Colombia. 

Con este cierre de ciclo – esta es la penúltima fecha FIFA de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018-  la Vinotinto se presenta con  jóvenes jugadores como Sergio Córdova y José Hernández junto a figuras con experiencia como Tomás Rincón y Salomón Rondón. 

Colombia ocupa el segundo puesto de la clasificación, detrás de Brasil,  y cuenta  con jugadores como Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, quienes atraviesan un momento óptimo con sus equipos en Europa.

En Venezuela, los focos estarán puestos en el posible estreno de la nueva camada de jugadores que espera hacer su debut hoy en Táchira en la fecha 15 de la eliminatoria, en el estadio Pueblo Nuevo, catalogado como el templo sagrado del fútbol nacional.

Dudamel tendrá la posibilidad de usar en la cancha un híbrido entre jugadores con experiencia y los juveniles para formar un equipo que sea competitivo para el futuro.

“Nuestro plan de trabajo en la selección nacional tiene un norte: Qatar 2022. Armamos esta convocatoria visualizando hacia el futuro. Por eso hay tantos futbolistas jóvenes en la misma”, comentó Dudamel.  

“Estos cuatro partidos que nos quedan por disputar no son un trámite para nosotros. No solo son los tres puntos lo que se juegan, también nos jugamos el prestigio de la selección nacional de Venezuela. Por ser último pareciera que no nos jugáramos nada y no es así”, acotó el entrenador.

Dudamel reconoció que Colombia llega en una posición privilegiada en la tabla, con 24 unidades, muy alejada de una Venezuela que es última con seis puntos, “y  es por ello que el duelo de hoy nos invita a superarnos”, sentenció.

Este será el noveno choque en los últimos diez años entre venezolanos y colombianos. La oncena nacional no ha dejado malos números al sumar cuatro victorias y un empate, anotando siete goles. En el pasado proceso clasificatorio mundialista hacia Brasil 2014, el partido disputado en suelo nacional terminó en triunfo por 1-0 para la Vinotinto, con tanto de Salomón Rondón.

El partido contará con un alto nivel de seguridad  y además habrá un veedor de la FIFA, a petición de Colombia. Sin duda serán 90 minutos de una rivalidad que crece con los años.

El Universal

Otras notas de interés 

Transportistas vallepascuenses: El alcalde nos llama a diálogo y luego nos  patea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...