Home / Noticias / Deportes / Venezuela se desquitó
y derrotó a Puerto Rico

Venezuela se desquitó
y derrotó a Puerto Rico

VenezuelaVenezuela logró desquitarse de la derrota de los Juegos Panamericanos y con una ferrea defensa derrotó 74-63 a su similar de Puerto Rico, José Vargas comandó el ataque con 16 tantos.

En encuentro que comenzó con un ritmo bastante rápido, y con ambos quintetos ejecutando muchos tiros de larga distancia, Venezuela se plantó fuerte ante Puerto Rico que anotó 4 triples en el primer parcial, Ángel Vasallo con 8 puntos lideró a su equipo a tomar ventaja tempranera de 22-20.

La Vinotinto de las alturas desplegó un excelente juego defensivo en el segundo cuarto, los insulares no anotaron hasta el parcial 6:14 de juego, en ese transcurso Venezuela logró la delantera con una racha de 7-2. Y con par de disparos positivos de tres puntos de Graterol y Guillent, en el minuto final de la primera parte el marcador terminó 43-37.

En el tercer cuarto los criollos lograron sellar 19 puntos y aprovechar los errores ofensivos de los boricuas para ampliar la diferencia a 62-51.

En el último tramo los dirigidos por el “Che” García no aflojaron y mantuvieron la ventaja para llevarse el segundo triunfo del torneo 74-63, el próximo juego de Venezuela será este jueves ante Canadá. 

Mejores Anotadores

Venezuela:

José Vargas 16 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes

Néstor Colmenares 14 puntos, 3 asistencia, 5 rebotes

John Cox 11 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes

Puerto Rico

José Barea 21 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes

Renaldo Balkman 14 puntos, 1 rebote

Ángel Vasallo 10 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...