Home / Noticias / Deportes / Venezuela se creció
y despachó a República Dominicana

Venezuela se creció
y despachó a República Dominicana

Venezuela crecidaDespués de una Primera Fase positiva, Venezuela pasó el chip y se concentró para la siguiente instancia, ronda donde le tocó debutar frente a República Dominicana, y frente a los quisqueyanos mostraron un gran juego en lo colectivo para dar un golpe de autoridad y festejar un triunfo de 72-68.

La Vinotinto de las alturas dejó atrás esas imprecisiones de los dos últimos encuentros de la Primera Ronda, y desde el arranque, a pesar de un lento inicio, mostró su poderío en la pintura que se unió a la buena defensa, que frenó las internadas de los isleños.

Venezuela se fue arriba en el primer cuarto (20-13), ya en el segundo siguió apegado al libreto de juego, donde la zona defensiva se llevaba todos los aplausos, tanto así que madrugaron a los dominicanos por la vía de los contraataques, para terminar la primera mitad con una ventaja de once puntos (39-28).

Ya para esta parte del juego los Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Heissler Guillent se lucían por el bando criollo, que hacía gala de su juego en equipo. Ruiz brilló con los rebotes, Colmenares con los puntos y Heissler con un triple de infarto en la culminación del tercer cuarto, que le dio una ventaja importante a Venezuela.

Porque en el último cuarto Dominicana apretó, aumentó en su presión defensiva para volver al juego, al punto que recortaron y llegaron a estar dos puntos por debajo, pero los pupilos de Néstor “Che” García no perdieron la concentración y supieron aguantar las arremetidas de los dominicanos.

Al final Venezuela celebró una importante victoria, para dejar su récord con dos victoria e igual número de derrotas (en esta ronda la victoria que sumaron los clasificados ante el equipo que quedó último en su grupo se resta, en este caso para los criollos fue el triunfo ante Cuba) y concentrarse en su próximo rival, México.

Néstor Colmenares fue el mejor por la Vinotinto, acumulando 19 puntos, destacando la entrega de Miguel Ruiz con 17 rebotes; por República Dominicana Edgar Sosa se lució con 21 contables.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...