Home / Noticias / Deportes / ¡Venezuela quiere ser campeón! /
La Vinotinto despachó a Uruguay y se metió en la final (+Video)

¡Venezuela quiere ser campeón! /
La Vinotinto despachó a Uruguay y se metió en la final (+Video)

El conjunto venezolano perdía 0-1, y en el tiempo agregado de la segunda mitad igualaron el marcador para luego obtener el triunfo en penales ante los “Charrúas”.

Foto: FIFA

La selección nacional de Venezuela avanzó a la final del Mundial Sub-20, que se disputa en Corea del Sur, tras derrotar a su similar de Uruguay en la definición por penales (3-4).

La Vinotinto logró remontar un resultado adverso, en un partido que inyectó una buena dosis de suspenso y dramatismo, desde los minutos finales del tiempo reglamentario hasta los penaltis.

Sin duda, no fue el mejor partido de los criollos pero un equipo debe demostrar que quiere el título, sabiendo sufrir, sobreponerse y conseguir victorias, a pesar de no tener un buen encuentro. Venezuela demostró que quiere ser campeón.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no encontraron el camino para crearle peligro a la defensa del conjunto celeste durante 90 minutos y los uruguayos tomaron ventaja al inicio del segundo tiempo gracias a un gol de penal, ejecutado por Nicolás de La Cruz (49′).

Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo añadido, los venezolanos buscaban el empate con ímpetu y mucho corazón.

Yangel Herrera, que no tuvo su mejor presentación, sacó una falta al borde del área. La cual, luego se convirtió en una excelente ejecución de un tiro libre por parte de Samuel Sosa (90+1) para igualar las acciones y enviar el partido a tiempos extras.

En la prórroga, La Vinotinto fue superior, trato de definir el partido en los 30 minutos adicionales pero se topó con el portero uruguayo, Santiago Mele. Y así llegarían las penas máximas.

En la definición desde los 11 metros, el guardameta venezolano Wuilker Fariñez se consagró como el mejor portero del Mundial, tras atajar dos penaltis, uno a José Luis Rodríguez y otro a Nicolás de la Cruz, quien ya le había marcado desde el punto fatídico en el tiempo regular.

Por los criollos, Soteldo falló en su ejecución tras mandar el balón al travesaño, pero más allá de eso, los chamos vinotinto consiguieron el triunfo (3-4).

De esta forma, Venezuela se instala en la final del Mundial, la cual jugará con Inglaterra el próximo domingo a las 05:30 a.m (Hora de Venezuela). Mientras que Uruguay se disputará el tercer puesto con Italia, 4 horas antes.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...