.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Venezuela mostró su autoridad indiscutible en el Mundial de Jordania

Venezuela mostró su autoridad indiscutible en el Mundial de Jordania

vinotinto-sub-17-a

El liderazgo en un terreno de juego está relacionado con la personalidad del jugador, pero también radica en el temple que tenga para resolver situaciones y levantar a su equipo con genialidades que denotan una autoridad que en Deyna Castellanos es indiscutible.

La capitana de la selección venezolana volvió a descargar todo su talento en una construcción colectiva dispuesta para ella, anotó dos goles y le dio la victoria a las patrias 2-1 sobre México en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 Jordania 2016.

Por segunda cita consecutiva, las criollas inscribieron su nombre en las semifinales del certamen y Castellanos alargó su leyenda al llegar a 11 tantos, la máxima cifra en la historia de la competencia.

Duelo de ideas

La selección mexicana fue fiel a su ideología de juego, una que la llevó de terminar invicta la primera fase del torneo. Mientras Venezuela recurrió al pase largo y el contragolpe para aprovechar la habilidad y fuerza de Castellanos.

Deyna tuvo varios avisos en la primera media hora con un tiro libre detenido por la portero Mariam Aguirre y un derechazo de media distancia que obligó otra intervención de la guardameta azteca.

Cuando Venezuela había tomado el pulso al manejo de la esférica por parte de México y obstruyó el acceso por las bandas, la pelota parada se convirtió en su pesadilla.

En la fracción 34, la defensora Kimberly Rodríguez anotó el 1-0 con un testarazo dentro del área chica, luego de que México jugara en corto un tiro de esquina que desbalanceó en medio de un centro preciso a la defensa criolla.

Un minuto más tarde (35), apareció Castellanos para enviar un mensaje de autoridad al elenco rival con un gol de alta factura.

La número 9 recibió un pase en profundidad y, luego de recortar hacia su pierna más cómoda, envió un certero derechazo ante la marca de dos defensas que niveló las acciones en el compromiso, 1-1.

Castellanos adelantó a las venezolanas cuatro minutos después (39), tras aprovechar un exquisito pase entre líneas de Yerliane Moreno, evadir con clase a la guardameta y anotar a placer el segundo tanto.

“Hicieron lo que les pedí antes del partido. No pensábamos que nos pondríamos por debajo en el marcador, pero logramos recomponernos, remontar y llevarnos el encuentro”, expresó el entrenador de las criollas, Kenneth Zseremeta.

Venezuela enfrentará el próximo lunes en semifinales a la ganadora del duelo entre Corea del Norte y Ghana.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Destruiría su vida” /
Un golpe ilegal contra Mayweather podría arruinar a McGregor

El presidente de la UFC analizó las consecuencias de saltarse el contrato. El luchador irlandés, Conor ‘The Notorious’ McGregor, domina técnicas que le convierten ...