.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Venezuela en deuda

Venezuela en deuda

Caracas.- La selección nacional que compite en el Clásico Mundial de Beisbol no termina de confirmar su status en la pelota profesional. Una ofensiva con historia envidiable, comandada por José Altuve, Carlos González, Miguel Cabrera y Víctor Martínez, se suma al grupo de lanzadores cuyo protagonismo tiene Félix Hernández, pero los resultados positivos son esperados aún.

En la primera ronda no funcionó el pitcheo, pero en estos dos últimos juegos es la toletería la que está apagada. Dos carreras en 18 episodios en el Petco Park ejemplifica los problemas ofensivos de Venezuela.

Los dos juegos en California dejaron la dignidad con una herida muy grande. Una blanqueada en la segunda ronda. Dominicana dictó una clase casi que magistral, con unos brazos que propinaron 14 ponches, le regalaron par de boletos y aislaron ocho imparables.

Los toleteros criollos enseñan que es difícil tomar un porcentaje alto del ritmo en tiempos de entrenamiento, de hecho falló en demasía ante los abridores. Ante Estados Unidos el equipo hizo una carrera y ninguna ante Dominicana, para después encontrar al grupo de relevistas que no permitieron una aceptable producción.

La respuesta es lógica, Venezuela se midió aun grupo de serpentineros que, además de estar consolidados en las mayores, dio muestras que se prepararon con antelación para llegar en forma más que aceptable al evento.

El manager Omar Vizquel hizo cambios en su alineación en un intento por resolver el problema de la producción ofensiva. Ante Estados Unidos, ejemplo, subió a Alcídes Escobar hasta la sexta casilla y colocó a Carlos González en la séptima. Algo impensable en cualquier alineación.

Colocó a Rougned Odor en la antesala y sacó a Odubel Herrera para llevar al jardín izquierdo a Martín Prado. Pero no le funcionó. Cuatro hits dieron. Incluyendo el jonrón de Odor. No hubo necesidad de que alguno cuidara las espaldas a otro compañero.

Ni de proponer jugadas que significaran carreras. Sencillamente la ofensiva se perdió.

José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez no produjeron lo que ellos se espera. De estos fue Carlos González quien mejor lució. Pues tiene siete imparables en 21 viajes.

Pero los batazos de largo alcance, los jonrones, esas pelotas que entran entre los jardineros y que son la especialidad del zuliano, no llegaron aun. Ojalá no sea tarde.

Altuve es un caso casi igual. Especialista en dar dobles, sus batazos no fueron lo suficientemente especiales como para dar ayuda al equipo.

Martínez y Cabrera no llegan a los .200 de promedio y entre ellos suman dos jonrones.

En referencia a los lanzadores tenemos que el par de abridores criollos permitió una carrera en 9.2 episodios. Félix Hernández y Jhoulys Chacín, hicieron el trabajo requerido.

Y Vizquel no puede pedir a un bullpen alguna experiencia que no posee.

Porque respondieron. Jhondaniel Medina, José Alvarado, Gregory Infante, y José Castillo mostraron superación.

Y nadie sabe que hubiese pasado si Salvador Pérez no se lesiona y condujera como él lo sabe hacer, a este grupo de jóvenes relevistas. “Sin dudas que la salida de Salvador nos afectó. Es un hombre que sabe llevar a los pitchers y con gran visión de juego”, dijo Vizquel.

No en balde tiene los premios que lo catalogan como el mejor catcher en las mayores.

Las lesiones hicieron mella en el equipo. Salvador Pérez, Robert Suárez, Martín Prado, Silvino Bracho y ahora Miguel Cabrera, hacen falta.

“Estamos contra la pared”, admitió el novel técnico Vizquel. Falta el juego de hoy. Ante Puerto Rico. Venezuela, que llega con la estima golpeada, tiene la obligación de ganar, otro resultado será poco menos que insuficiente.

Fuente

Julio César Tovar

El Universal

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Eliminatorias sudamericanas:
Brasil goleó a Uruguay y Argentina venció a Chile

Messi le da oxígeno a Argentina Argentina dice presente en las eliminatorias sudamericanas al volver a la senda del triunfo tras imponerse por la ...