Home / Noticias / Deportes / Venezuela derrotó a Ecuador
y mantiene viva la llama

Venezuela derrotó a Ecuador
y mantiene viva la llama

Venezuela derrotóTras el sin sabor de haber caído ante Argentina las criollas se levantaron y consiguieron el triunfo, vital, ante el combinado de Ecuador con marcador de 55 por 48 para quedarse con el tercer lugar del Grupo B y pelear por el repechaje olímpico.

El juego aéreo fue indispensable para Venezuela, la altura ante las chicas del coach argentino Eduardo Pinto, las favoreció y fue un punto a favor para quedarse con el lauro.

Las venezolanas dominaron en los tableros con 48 rebotes ante apenas 28 de sus oponentes.

La batuta ofensiva la tomó en esta ocasión Ivaney Márquez, capitana del cuadro venezolano, culminando el encuentro como la máxima anotadora al contabilizar 15 unidades.

Además Márquez quedó a un rebote de firmar doble-doble al terminar con nueve en su haber, también distribuyó una asistencia y robó cuatro esféricos en 40 minutos que estuvo en la duela.

“Muy contenta por el triunfo, se me dieron las cosas, sabíamos que era un juego difícil y Ecuador no era un rival fácil” comentó Márquez luego del choque.

La ala-pívot también hizo enfásis en el buen trabajo bajo los tableros “creo que hoy fue una de las armas que nos ayudó a encontrar la victoria”.

Roselis Silva, se puso el traje de guerrera y salió a la cancha a pesar de tener dolencias en su brazo derecho a causa de un forcejeo con una jugadora del cuadro argentina.

Silva vio acción durante 27 minutos con un vendaje especial en su hombro derecho y logró aportar a la causa vinotinto un total de cinco puntos y tomó nueve rebotes además de repartir tres asistencias.

“Roselis es una guerrera de nacimiento, tiene unas condiciones que ninguna de nosotros tiene, tengo mucha confianza en ella” aseguró Márquez.

Ahora, Venezuela se jugará la quinta plaza global el próximo sábado 15 de agosto ante el ganador del tercer lugar del Grupo A: Puerto Rico.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comité Antidopaje de la LVBP renuncia por caso Valdez

Caracas.- El caso Valdez pica y se extiende. Cuando parecía que todo se había solucionado tras el comunicado emitido por la Liga Venezolana de ...