Home / Noticias / Deportes / Venezuela de menos a más en la historia de la Copa América

Venezuela de menos a más en la historia de la Copa América

VenezuelaLa mejoría de Venezuela dentro de los números históricos del torneo intercontinental es muy evidente, los criollos han conseguido venir de menos a más dentro de este torneo. El conjunto Vinotinto en las últimas cuatro ediciones de la Copa América han mejorado mucho desde su debut dentro del torneo de selecciones más viejo del mundo.

Los Vinotinto consiguieron pasar por primera vez en la historia la fase de grupo y alcanzar unos cuartos de final en la Copa América de Venezuela 2007, donde los nuestros avanzaron de manera invicta.

En esa oportunidad la oncena criolla formaba parte del “grupo A” junto a Perú, Uruguay y Bolivia. Los dirigidos en ese momento por Richard Páez consiguieron una gran victoria ante el conjunto peruano y luego empataron ante las otras dos escuadras y conseguir el boleto a los cuartos de final con cinco unidades en su cuenta personal.

Ya en cuartos de final los Vinotintos se volvían a ver las caras con el conjunto celeste, pero estos mismos le pusieron punto y final a la participación de los locales con un marcador de cuatro goles por uno.

Luego en la Copa América de Argentina 2011 el conjunto nacional consiguió superar la actuación en 2007 y lograr su mejor actuación hasta ahora en la gala intercontinental, en suelo “albiceleste” la Vinotinto se quedó con la cuarta plaza del torneo y también logró conseguir su mejor posición dentro del ranking FIFA.

De la mano del técnico César Farías el conjunto Vinotinto también conseguiría el boleto a los cuarto de final con la condición de invicto, Venezuela formaba parte del “grupo B” junto a la poderosa Brasil, Paraguay y el conjunto ecuatoriano.

En Argentina la oncena criolla debutó ante Brasil donde consiguió un empate a cero, dando la sorpresa de grupo ya que la “verdeamarela” partía como principal favorita al título. Luego de ese partido una Venezuela llena de confianza venció al conjunto de Ecuador por la mínima gracias a un tanto de César “Maestrico” González y en la última jornada consiguió remontar un 3-1 en un partido infartante ante Paraguay, obteniendo 5 puntos, pasando de primera de grupo e invicta a la siguiente ronda.

Ya en cuartos de final la Vinotinto despachó a Chile, otro favorito de alzarse con la copa, con un marcador de 2 goles por uno. Venezuela hacía historia y conseguía las semifinales del torneo donde iba a enfrentar a Paraguay y caería derrotada en la tanda de penales.

Venezuela se volvería a preparar para la Copa América de Chile 2015, donde los criollos bajo el mando de Noel “Chita” Sanvicente, arrancaron con buen pie en su debut ante Colombia al cual vencieron con un marcador de un gol por cero. Luego la oncena nacional perdería sus otros dos partidos quedando fuera en la fase de grupo, pero no quedó en el último puesto de la copa tal como pasaba en las otras ediciones cuando quedaba eliminada en estas instancias.

Para este 2016 en esta edición especial por el aniversario 100 de la Copa América, Venezuela volvería a dar la sorpresa y llegaría a disputar unos cuartos de final de la gala intercontinental tras conseguir su boleto también con la condición de invicto en el “grupo C”.

Muchos no esperaban una buena copa del combinado nacional por lo visto en las eliminatorias sudamericanas donde ocupan el último lugar de la tabla con un solo punto, La Vinotinto se encargó de silenciar a más de uno con el gran torneo realizado en suelo norteamericano.

Venezuela bajo la tutela de Rafael Dudamel debutó ante Jamaica en el Soldier Field de Chicago donde consiguió sumar de tres al vencer con un marcador de 1 x 0 a los “Reggae Boyz”, para el siguiente partido. La Vinotinto volvería a dar la sorpresa al vencer a Uruguay con el mismo marcador y para la última jornada con boleto a las cuartos en el bolsillo empató ante su similar de México y avanzar invicto.

Aunque el conjunto nacional es uno de los países que no ha podido alzarse con la copa, la vinotinto poco a poco sigue sumando buenos números en el torneo intercontinental ya que no ocupan el último lugar del certamen desde la Copa América 2001 disputada en Colombia donde ocupó la casilla 12.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...