Home / Noticias / Deportes / Venezuela cerró la eliminatoria con victoria ante Paraguay

Venezuela cerró la eliminatoria con victoria ante Paraguay

Yangel Herrera. / Foto: AP

La selección venezolana de Fútbol culminó este martes de muy buena manera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al vencer 0-1 a su similar de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

La Vinotinto, a pesar de quedar eliminada con varias fechas de antelación, se mantuvo invicta en las últimas 4 jornadas, consiguiendo empates ante Colombia, Argentina, Uruguay y una victoria ante los guaraníes.

Venezuela mostró una vez más solidez defensiva, ante un equipo local necesitado de un triunfo para poder avanzar a la Copa del Mundo pero que, más allá del corazón y la garra, no encontró argumentos futbolísticos para hacer daño a los dirigidos por Dudamel.

Con un 0-0 en el marcador y jugándose los últimos 15 minutos del partido, los paraguayos buscaban el gol como podían, con centros al aérea rival que los defensas criollos supieron repeler.

Pronto una muy buena jugada de Rómulo Otero acabaría con el sueño mundialista de la albirroja, el volante llegaría a línea de fondo para enviar un pase atrás que no desaprovecharía Yangel Herrera, el capitán sub-20 marcaría el gol del triunfo vinotinto.

Aun quedaría tiempo para que Paraguay lo intentara y para que Wuilker Fariñes acumulara otra actuación destacada, con un par de atajadas en los instantes finales. De esta forma Venezuela termina muy bien y llena de esperanza a todos sus fanáticos para lo que serán las próximas eliminatorias mundialistas.

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fernando Amorebieta / Otro venezolano que sale campeón en un torneo Conmebol

Caracas.- En la noche del miércoles en el estadio Jornalista Mário Filho el Independiente de Avellaneda con Fernando Amorebieta en cancha, empató 1-1 con ...