Home / Noticias / Deportes / Venezuela cayó goleada 3-0 ante Uruguay en Montevideo

Venezuela cayó goleada 3-0 ante Uruguay en Montevideo

vinotinto-01_opt
AP 

Sin brújula ni rumbo. La selección nacional de Venezuela fue goleada 3-0 frente a Uruguay, en el compromiso de eliminatorias suramericanas disputado la noche de este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

La Vinotinto gozó de 20 minutos prodigiosos que no pudo materializar con gol y lo terminó pagando frente al combinado ‘charrua’, que jugó de menos a más para desarticular a los criollos y cobrar revancha de aquel 0-3 que Venezuela le propinó en 2004.

Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani por partida doble, fueron las dianas del partido, que dejó un expulsado: Oswaldo Vizcarrondo recibió doble cartulina amarilla y no estará ante Brasil. Alexander González, que estaba apercibido, también fue amonestado y no podrá jugar frente a la ‘Canarinha’.

 

AP

 

Con esta derrota, Venezuela pierde una racha de 16 años sin perder en tierras uruguayas y finaliza la primera vuelta del premundial suramericano con apenas dos puntos: siete derrotas y dos empates (0-1 vs Paraguay, 3-1 vs Brasil, 4-2 vs Bolivia, 1-3 vs Ecuador, 2-2 vs Perú, 1-4 vs Chile, 2-0 vs Colombia, 2-2 vs Argentina y 3-0 vs Uruguay).

El próximo compromiso para los de Rafael Dudamel será ante Brasil, el 11 de octubre, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Uruguay llegó a 19 unidades en la tabla de clasificación y sigue liderando.

 

AP

 

Así fue el primer tiempo:

En apenas minuto y medio, el mediocampista del Málaga, Juan Pablo Añor puso a prueba los reflejos de Fernando Muslera con un zurdazo desde la frontal del área. El meta uruguayo respondió con un manotazo al tiro de esquina.

A los 8 minutos, Carlos Sánchez intentó sorprender a Dani Hernández con un potente disparo de pierna izquierda, pero el balón se marchó desviado.

Segundos más tarde, Adalberto Peñaranda protagonizó una magistral jugada individual por banda izquierda. El juvenil vinotinto se sacó a tres rivales y ofreció un pase al centro del área que no pudo se concretado por Añor.

Transcurría el minuto 21 del partido cuando Adalberto Peñaranda tuvo una clara oportunidad de abrir la pizarra. El atacante criollo se enfrentó a la defensa uruguaya y e incluso logró dejar en el camino a Muslera, pero erró increíblemente en la definición con el arco vacío.

Salomón Rondón, al minuto 25, recibió una ocasión para adelantar a Venezuela. Un pase de Peñaranda le permitió ingresar al área para sacar un disparo cruzado con pierna zurda. El remate pasó rozando el poste derecho de Muslera. El delantero del West Bromwich lamentó el fallo dejándose caer al césped.

Y el que no lo hace, le hacen. Cumplidos 29 minutos de juego, Luis Suárez envió un centro al área desde el sector izquierdo para Nicolás Lodeiro, quien de cabeza impactó el esférico en dirección al arco. Dani Hernández intentó despejar el balón con los guantes, pero no fue posible.

Oswaldo Vizcarrondo recibió cartulina amarilla a los 40 minutos de la primera mitad, lo que le impedirá estar en el compromiso frente a Brasil por acumulación de tarjetas.

Por una falta sobre Diego Laxalt, el lateral Alexander González recibió la tarjeta amarilla y no estará ante Brasil por acumulación de amonestaciones.

 

AP

 

Así fue el segundo tiempo:

Pasaron solo 15 segundos del segundo tiempo cuando Edinson Cavani ganó la posición en un salto a Wilker Ángel y logró avanzar al área con el balón para desenfundar un disparo que batió a Dani Hernández.

El propio Cavani tuvo la oportunidad de anotar otro gol tres minutos más tarde. El artillero del Paris-Saint Germain recibió un centro al área y remató a portería, pero la pelota impactó en su compañero Luis Suárez, bloqueando la trayectoria.

Rafael Dudamel realizó su primera modificación a los 61 minutos. Josef Martínez ingresó en lugar de Adalberto Peñaranda.

Por una falta sobre Luis Suárez cerca del área, Oswaldo Vizcarrondo fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El técnico vinotinto decidió colocar a José Manuel Velázquez para recuperar la posición. Juan Añor fue el sacrificado.

A los 69 minutos, Dani Hernández evitó el tercer gol uruguayo. Carlos Sánchez recibió por bajo al centro del área y remató a placer aunque sin fuerza. El arquero venezolano sacudió el balón.

La tercera diana uruguaya llegó a los 78 minutos. Edinson Cavani firmó el doblete con un pase al área desde la derecha. Carlos Sánchez y Luis Suárez se combinaron para que Cavani quedara solo ante Dani Hernández y definiera con categoría.

Luis Suárez tuvo el cuarto tanto en su pierna derecha luego de una galopada desde la izquierda con la que se internó al área. Su disparo fue despejado por Dani Hernández. El propio Suárez pudo anotar en la siguiente acción con la cabeza, en un tiro de esquina.

 

 

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Tomás Rincón (C), Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Juan Añor (José M. Velázquez), Adalberto Peñaranda (Josef Martínez), Salomón Rondón.

Uruguay: Fernando Muslera, Mathias Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín (C), Gastón Silva (Álvaro Pereira), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (Matías Vecino), Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fuente: Alberto Daniel Barboza / Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Del 26 al 28 de mayo /
Clasificatorio de patinaje se realizará en San Juan de los Morros

De cara a los Juegos Juveniles Deportivos Nacionales de este año. Caracas.- Del viernes 26 al domingo 28 de los corrientes, se organizará en ...