Home / Noticias / Deportes / Venezuela avanzó a la final del Grupo II de la Copa Davis

Venezuela avanzó a la final del Grupo II de la Copa Davis

El venezolano estuvo intratable / FOTO TW: @Tenis_Vzla

Luis David Martínez fue contundente. El tenista nacional doblegó -este domingo- con un categórico 6-1 y 6-1 a Rafael Arévalo para que así Venezuela ganara 3-2 la serie contra El Salvador y obtener el boleto que le da el derecho de disputar la final del Grupo II de la Zona Americana, frente a Barbados.

Previamente, El Salvador niveló 2-2 la serie semifinal contra el país, después de que el centroamericano Marcelo Arévalo ganara al nativo criollo Ricardo Rodríguez por 6-2, 6-2 y 6-3. Venezuela había llegado a ese encuentro con ventaja 2-1 luego de su victorias en dobles el sábado.

Después de 54 minutos, Martínez venció a Arévalo, lo que le permite a Venezuela seguir invicto en las cinco series contra El Salvador. Ahora será la tercer oportunidad en la que la nación irá a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Por su parte, Barbados será su rival al despachar a Guatemala 3-1. La sede para el choque se sorteará.

Los desafíos de la Copa Davis se realizaron en Miami, por la sanción que aún persiste sobre el país -por parte de la Federación Internacional de Tenis- de albergar choques por la inseguridad en el territorio.

Fuente

Juan Salvador Muñoz Aponte

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...