Home / Noticias / Deportes / Venezuela a su prueba final contra Guatemala

Venezuela a su prueba final contra Guatemala

Juan Pablo AñorSe agota el tiempo. Rafael Dudamel, que ha asumido con hidalguía el deber de levantar a una Venezuela alicaída por los malos resultados, buscará esta tarde en Florida un triunfo que permita alzar el ánimo del entorno.

Pareciera que falta una pizca para que esta selección explote. Contra Costa Rica, por fin con sus “caballos” juntos se vio un arranque de partido con mucho ímpetu, pero con el transcurrir del juego se fueron diluyendo intenciones al punto de que los locales voltearon el marcador.

Las imprecisiones en la defensa contrastaron con la alegre (y efectiva) ofensiva que se vio engranada, contrario a la retaguardia nacional. Este miércoles será el último ensayo para que el combinado patrio llegue afinadito y motivado a la cita continental, en la que debutará el domingo ante Jamaica.

Roberto Rosales desde el lunes se entrena con normalidad en el cuadro criollo y es posible que Rafael Dudamel dé oportunidad a Dani Hernández para que se muestre en la arquería. De resto, no debería haber mayores alteraciones en el once abridor del conjunto.

“Es un partido interesante, donde tenemos que tratar de buscar la identidad de juego de nosotros y buscar el resultado positivo para llegar de buena manera a la Copa América Centenario y llegar con motivación”, dijo Alejandro Guerra, volante de creación que pudiera tener acción junto a Otero en algún pasaje del partido para probar experiencia con talento emergente.

Venezuela contará con mucho apoyo de la afición que migró a Florida (área de Miami, etc.) ya que allá hay un asentamiento numeroso de venezolanos. Pudieran sentirse arropados antes de la Copa, tal como sucedió en Panamá.

En la otra acera, Guatemala, que viene de ser goleada por Armenia 1-7 el pasado sábado, no estará en la Copa América Centenaria, pero tiene posibilidades intactas de pelear en el premundial camino a Rusia 2018.

“El partido es muy importante, porque Venezuela es muy fuerte y respetable, nos sirve de preparación para lo que nos viene en septiembre con las eliminatorias del Mundial”, dijo el DT Walter Claverí.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Gremio despachó a Pachuca y avanza a la final

Madrid.- Gremio se clasificó para la final del Mundial del Clubes tras ganar en la prórroga a Pachuca. Un tanto de Everton en el ...