.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Venció al Manchester United /
El Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa (+Video)

Venció al Manchester United /
El Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa (+Video)

El Madrid inició la temporada 2017-2018 como culminó la anterior, levantando un título. El equipo merengue revalidó su condición de Supercampeón de Europa tras vencer 2-1 al Man Utd.

Foto: MARCA

Excesivo e infalible, el Real Madrid volvió al fútbol tal y como lo dejó una noche mágica en Cardiff. Siendo campeón. Ganó (2-1) en Skopje y levantó su cuarta Supercopa de Europa, la segunda consecutiva, para sacar brillo a su incuestionable ciclo de éxitos. Volvió a marcar en partido oficial llevando la cuenta hasta el infinito y confirmó la supremacía que le distingue sin discusión como el mejor equipo del continente.

El United de Mourinho, como el Sevilla en 2016, sucumbió en otra noche celebre para Zidane, el tiburón blanco con la sonrisa fascinante, como el amigo de Nemo: una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes antes de cumplir dos años como entrenador.

El duelo entre los dos equipos más ricos del mundo demostró que el Madrid vale más. Una pretemporada yerma de resultados dio paso a la eficacia habitual del equipo blanco, puntual a la hora de ganar cuando realmente cuenta, no en los amistosos.

No pierde una final a partido único desde 2013 y en el panorama internacional su última derrota fue en el 2000.

El Madrid fue superior durante 60 minutos, jugando a ratos muy bien a lomos de su excelso centro del campo. Mientras le duraron las fuerzas, se elevó por encima del musculoso United, que sólo peleó el título a última hora, con el juego directo y el poderío de sus torres, cuando el Madrid, fatigado, ya se dedicaba a otra cosa, a saber sufrir para abrazar otro título. El campeón que no cesa.

Como en Cardiff a primeros de junio, el Madrid fue creciendo en torno al balón, alrededor de la seguridad en los pases que van tejiendo Modric, Kroos, Isco y Casemiro, el mejor centro del campo del mundo o al menos uno de los mejores. Entregado al sistema que le encaja como un traje a medida, el 4-4-2, con Ronaldo en el banquillo por primera vez en la era Zidane, el campeón de Europa fue domesticando al United.

El remate de cabeza de Casemiro al larguero (minuto 15) fue el inicio de 10 minutos fantásticos de fútbol. El Manchester no veía la pelota. Se dedicó a perseguirla con interés, pero sin acierto. El baile terminó en el gol de Casemiro, agigantado con el paso de los minutos, tras un pase de Carvajal. El mediocentro hispano-brasileño, al límite del fuera de juego, superó a De Gea (minuto 24). Justo colofón a la sinfonía madridista.

El descanso saludaba la superioridad del Madrid, que encaró la segunda parte de la mejor manera. Buscó el segundo gol, pero De Gea atajó el disparó de Kroos. Después una combinación entre Bale e Isco acabó con el tanto del superlativo centrocampista malagueño (minuto 52).

El gol coronaba el mejor momento del Madrid, que pudo hacer cumbre, pero Bale la mandó al larguero en una ocasión extraordinaria. El fallo dio vida al United, que emergió. Había ganado músculo por la banda con Rashford y poderío en el juego directo con Fellaini.

El tanto de Lukaku (minuto 62) abrió un periodo de incertidumbre para el equipo de Zidane, falto de gasolina, pero no de oficio. El campeón compite y sabe sufrir. Y se mantiene invencible.

Fuente

Jesús Sánchez

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Lucha de egos! /
Discusión de Neymar y Cavani por cobrar un penal (+Video)

Neymar y Cavani tuvieron un roce durante el partido ante el Lyon. El motivo de la discusión entre ambos fue determinar quién debe lanzar ...