.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Venció al Girona 0-3 /
El Barcelona es contundente y se mantiene líder invicto (+Video)

Venció al Girona 0-3 /
El Barcelona es contundente y se mantiene líder invicto (+Video)

Escaso de brillo pero sobrado de remate, el Barça mantuvo las distancias en lo alto de la tabla sobreponiéndose a una noche sin su estrellaMessi se midió a una sombra, Pablo Maffeo, que le persiguió por todo el verde en un marcaje individual de otra época. Fueron esta vez sus hombres de banda, los Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal, quienes acabaron con la resistencia de un animoso rival.

El Girona cambió de piel para combatir al líder. Mantuvo los tres centrales Machín, pero ordenó a Maffeo perseguir a Messi por todo el campo. A la antigua. El sacrificio del carrilero diestro, uno de los cedidos por el City de Guardiola, restó eficacia a los locales, pese al prometedor inicio. Ter Stegen regaló un paradón a Douglas Luiz en el 12′. Uno de esos tiros cruzados abajo que duelen a los porteros.

Con el césped perfectamente regado y cortado, el fútbol del Barça tampoco fue bueno. Valverde dio sus toques al once y no siempre salieron bien. Colocó a Mascherano atrás por Piqué y a Rakitic en el eje por Busquets, con Paulinho a un costado, y el equipo no tuvo salida limpia.

Conste que el plan de aburrir a Messi, que venía de los cuatro tantos al Eibar, salió bien, y eso restó chispa al Barça. Además, Maffeo es rápido y dinámico, como demostró al ganar alguna carrera al 10. O sea que hubo que buscar otras soluciones para obtener los puntos.

Los hombres de banda resultaron capitales, propios y ajenos. El primer tanto fue un córner ensayado para Alba, muy profundo, que voleó y Aday, el exterior zurdo rojiblanco, desvió sobre su portería.

Pese a colocarse tan pronto por delante, al Barça le costó imponer su jerarquía. El ánimo local decayó al poco de volver del descanso. Un taconazo de Aleix buscando a Suárez sorprendió a Gorka, que había parado bien hasta entonces.

Supo entonces el equipo catalán que tenía poca opción de rascar un punto, pero no perdió la cara. Kayode metió algo de ruido por el centro, pero el cansancio pudo más que el ánimo. Luis Suárez se pasó la función buscando el gol que le desatase, y por momentos llegó a desesperarse. Lo encontró tras un pase fantástico de Sergi Roberto, interior retrasado, que dejó solo al ariete ante el meta rival.

El 0-3 remató el duelo, y los 20 minutos restantes sirvieron para dar descansos y asegurar los puntos.

Fuente

José María Rodríguez

MARCA

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Copa Libertadores Femenina /
Estudiantes de Guárico cayó ante River y se despide del torneo

Estudiantes de Guárico se despidió de la Copa Libertadores Femenina 2017 que se disputa en Paraguay. Las representantes venezolanas cayeron 0-1 ante River Plate ...