.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Venció al Dortmund en los penaltis /
Bayern Munich se quedó con la Supercopa de Alemania (+Videos)

Venció al Dortmund en los penaltis /
Bayern Munich se quedó con la Supercopa de Alemania (+Videos)

Foto: MARCA

Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania al imponerse en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario había terminado con un empate a dos goles.

Al final se necesitaron seis penaltis por equipo para lograr la definición -en los cinco primeros habían fallado Joshua Kimmich por el Bayern y Sebastian Rode por el Dortmund- y el meta bávaro, Sven Ullreich, le paró a Marc Batra el lanzamiento definitivo.

Dortmund le creo problemas al Bayern en el primer cuarto de hora con una presión adelantada que dificultaba la salida de los bávaros y que además llevaría al primer gol del compromiso en el minuto 12.

El estadounidense Christian Pulisic le robó una pelota a Javi Martínez y se encontró con el camino libre hasta al área donde batió a Sven Ulreich con un remate raso.

Con el paso de los minutos el Bayern pareció tomarle la medida a la presión adelantada del Dortmund y empezó a sacar provecho de los espacios que quedaban abiertos a espaldas de la defensa, jugando por momentos al borde del fuera de juego.

En el 18 llegó el empate, marcado por Lewandowski desde corta distancia a centro desde la derecha de Joshua Kimmich que había llegado hasta la raya de fondo aprovechando un pase de Sebastian Rudy que supero a toda la defensa del Dortmund.

Sin embargo, después del descanso el Dortmund mostró una clara recuperación, a base de ganar balones de divididos y de posesión de balón.

El partido se equilibró y el segundo gol del Dortmund se produjo en medio de una situación que mostraba que se estaba viviendo un partido de ida y vuelta.

El Bayern acababa de tener una buena llegada al área, en el que el último instante Sokratis interceptó un pase de Lewandowski que buscaba un receptor en el centro del área. A vuelta de correo vino un contragolpe que dejó a Pierre Emerick Aubameyang sólo en el área para que definiese con una vaselina que superó a Ullreich.

El cobró de un tiro libre por parte de Rudy encontró a Niklas Süle cuyo cabezazo rebotó contra el larguero para que Kimmich recogiera el rebote y marcase con un remate que entró a la portería tras pegar en varios jugadores del Dortmund.

Con ello se llegó a los penaltis en los que el Bayern tuvo más suerte con lo que se lleva el primer título de la temporada y obtiene un poco de calma tras una pretemporada problemática.

Fuente

Con información de la EFE

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin apoyo del Instituto del Deporte:
Comenzó encuentro nacional de voleibol sentado en Guárico

San Juan de los Morros.- Este viernes comenzó en las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, (Apunellarg) ...