Home / Noticias / Deportes / Venció a Wawrinka en la final /
Rafael Nadal es el Rey de Roland Garros

Venció a Wawrinka en la final /
Rafael Nadal es el Rey de Roland Garros

Suma su décimo título tras pasar por encima de Wawrinka en tres sets.

Nadal levanta los brazos / Foto: AFP

No hay nadie que pueda hacerle frente en el mundo terrenal. Rafael Nadal conquistó este domingo su décimo título de Roland Garros y lo hizo con la suficiencia de los elegidos, de las leyendas que trascienden el deporte. El balear masacró a Stan Wawrinka con un contundente 6-2. 6-3 y 6-1,en 2 horas y 5 minutos.

Se quedó a tres juegos de igualar la marca de Björn Borg en 1978. El sueco sólo perdería 32 juegos hasta la consecución de la corona.

Sólo Margaret Court, en 1971, llegó a la cifra mágica de 10 Open de Australia. Ningún hombre lo había conseguido antes. Por tercera vez en su carrera, Nadal completaba un torneo perfecto, anteriormente lo consiguió en 2008 y 2010, acabando con el casillero de sets en contra a cero. Su rival suizo apenas pudo hacer frente al rey de la tierra durante los cinco primeros juegos.

Las opciones del discípulo de Magnus Norman pasaban por ganar la primera manga y rezar para que la final no se alargara hasta un quinto set. Y es que acumulaba 5 horas y 19 minutos más que el balear en sus piernas.

Los registros de Rafa en tierra son mayúsculos pero en Roland Garros no encuentran un adjetivo. Ha jugado 81 partidos de los que ha ganado 79. Su porcentaje de efectividad se eleva hasta el 97, 53 por ciento. No es una máquina pero casi.

El equipo del campeón tuvo que ceder su habitual palco al cuerpo técnico y familiares de Wawrinka porque el helvético tenía mejor ranking que el español en el momento de hacerse el cuadro. No a partir de este lunes, cuando Nadal recupera el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Andy Murray.

Wawrinka había cantado victoria en sus tres finales anteriores de los ‘majors’ pero en la primera de ellas, ante el mismo adversario, tuvo la suerte de que éste se lesionara en la espalda. Nadal, cuando está sano, es otra cosa. Una apisonadora.

Foto: MARCA

Fuente

Joan Solsona

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...