Home / Noticias / Deportes / Vencieron a la anfitriona 0-1:
Vinotinto femenina sub 17 llegó a Jordania pisando fuerte

Vencieron a la anfitriona 0-1:
Vinotinto femenina sub 17 llegó a Jordania pisando fuerte

Las chicas sub-17 vencieron 1-0 a las anfitrionas en un partido amistoso.

vinotinto-sub-17La guerreras de la sub-17 comenzaron con buen pie su preparación en suelo jordano, al doblegar por la mínima (0-1) a las anfitrionas del certamen en la ciudad de Ammán. Las chamas se alistan para el debut en la Copa del Mundo contra Alemania, el próximo 30 de septiembre.

El tanto de la Vinotinto fue obra de Yerliane Moreno, quien está llamada a ser la compañera de Deyna Castellanos, ante la ausencia relativa de Daniuska Rodríguez, quien está convocada, pero se viene recuperando de una operación en la rodilla, tras romperse el ligamento cruzado.

Este resultado sirve para levantar los ánimos tras las últimas giras internacionales, en las que las criollas salieron vapuleadas con goleadas ante México y Estados Unidos.

El siguiente encuentro para la tropa de Kenneth Zseremeta será ante Japón, vigente campeón del certamen, el próximo 25 de septiembre. La niponas fueron las encargadas de eliminar a las criollas en las semifinales de la edición anterior del Mundial sub-17.

Moreno está lista

Zseremeta tiene claro que la lesión de Daniuska y la jerarquía de los rivales lo obligará a cambiar su esquema táctico.

La idea de Deyna Castellanos como única delantera es inconcebible y entre las variantes en ataque la llamada a ser su escudera es la apureña del Zamora: Yerliane Moreno.

“Me tocará jugar adelante con una buena jugadora como lo es Deyna Castellanos (…) juego tres posiciones (volante creativa, extremo y delantera) y me siento cómoda en esas tres”, afirmó Moreno, quien marcó cuatro tantos en el Suramericano de Barquisimeto, a pesar de venir de una lesión.

“Es una experiencia vivida, creía que no iba a llegar al Suramericano, pero luche y me salieron las cosas, espero repetir en el Mundial”, afirmó.

Fuente

Luis Vilchez

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...