.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / US Open 2017 /
Nadal venció a Del Potro y jugará la final ante Kevin Anderson

US Open 2017 /
Nadal venció a Del Potro y jugará la final ante Kevin Anderson

Derrotó al argentino en cuatro sets derrochando clase y agresividad.

Rafa Nadal volvió a mostrar su mejor tenis y alcanzó por cuarta vez la final del US Open al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro.

El rival de Nadal, que ganó el US Open en el 2010 y 2013, será el surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, que se impuso en la otra semifinal por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño, evitando de esta forma una final 100% española.

El duelo de Nadal con Anderson, de 31 años, número 32 del mundo, será el quinto partido como profesionales con ventaja de 4-0 para el tenistas de Manacor en los cuatro anteriores. Nadal llegará a la final sin haber hecho un esfuerzo extra porque siempre estuvo en control del partido que disputó ante Del Potro, el decimocuarto entre ambos como profesionales, con marca de 9-5 a su favor, incluidos los 5-5 en pista dura.

El balear sólo tuvo problemas en el set inicial cuando Del Potro hizo su mejor saque y resto. Pero a partir del segundo la historia fue muy diferente con un Nadal dominante en todos sus golpes, restó impecable ante un Del Potro que comenzó a fallar y en apenas 27 minutos lo terminaba sin ceder un solo juego.

Nadal siguió arrollador en el tercero para hacer nueve juegos seguidos y ahí se acabó el partido, aunque Del Potro intentó remontar no lo pudo conseguir ante un campeón de Roland Garros que igual restaba con golpe ganador, daba voleas cruzadas y golpes sin respuesta por parte del tenista de Tandil.

El domingo, en el mismo escenario de la pista central Arhtur Ashe, Nadal, de 31 años, buscará poner broche de oro con el triunfo que le permita ganar el decimosexto título de Grand Slam, y superar en la lista de todos los tiempos a Pete Sampras, con el que ahora está empatado. Sólo Roger Federer, que tiene 19 títulos de Grand Slam, los supera.

Fuente

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Copa Libertadores Femenina /
Estudiantes de Guárico cayó ante River y se despide del torneo

Estudiantes de Guárico se despidió de la Copa Libertadores Femenina 2017 que se disputa en Paraguay. Las representantes venezolanas cayeron 0-1 ante River Plate ...