.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / ¡Un salto a la gloria! /
Robeilys Peinado obtiene medalla en Mundial de Londres (+Video)

¡Un salto a la gloria! /
Robeilys Peinado obtiene medalla en Mundial de Londres (+Video)

***Otro día histórico para el deporte Venezolano.***

Peinado lució con esplendor su medalla de bronce / Foto AP

Tras ingresar en la final de Salto con Garrocha en el Mundial de Atletismo Londres 2017, Robeilys Peinado se colgó la medalla de bronce tras lograr una marca de 4.65 metros, igualando el registro nacional, este domingo 6 de agosto por la tarde.

El logro de la caraqueña se convirtió en la primera victoria de Venezuela en un certamen continental de dicha disciplina.

Por delante de la atleta, la estadounidense Sandy Morris se colgó el medallón de plata, y la presea dorada fue para la helénica Ekateriní Stefanídi consiguiendo una marca de 4.91 metros.

Peinado consiguió su pase al descenlace tras quedar en segunda lugar del grupo A, con un registro de 4,55 metros en su salto.

Robeilys se le adelantó a Yulimar Rojas en la encomienda de darle a Venezuela su primera medalla en un Mundial de atletismo. “No sé qué pasará ahora, que todo lo esperaban de ella y yo la tengo un día antes”, dijo Peinado, en referencia a Rojas, quien este lunes disputa su final en salto triple.

Rojas llegó a Londres como la principal esperanza de presea para Venezuela. Nadie presupuestaba en cambio el bronce de Peinado en el salto con pértiga.

Ella misma se mostró extasiada tras su vuelta triunfal al Estadio Olímpico de Londres, y no podía darle crédito a la histórica medalla. “Es muy inesperada”, expresó Peinado, quien con 19 años y 254 días se convirtió en la finalista más joven en la prueba. “Cuando mi entrenador (el ucraniano Vyacheslav Kalinichenko) me estaba llamando para darme la bandera, no lo creía. Me decía, ‘yo no puedo estar tercera’, hasta que lo veía y lo veía en la pantalla”.

Foto: AP

Con esta presea, la garrochista se convierte en la atleta más laureada del atletismo venezolano en las competencias más importantes con cuatro metales en su cuello.

La caraqueña fue campeona menor en Donetsk, Ucrania en 2013, un año después quedó en el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Tras esto se quedó con la plata en el juvenil de Hungría en 2016 y ahora este metal en Londres.

Peinado entró en el mundo del atletismo cuando le recomendaron que dejase la gimnasia artística. “Me dijeron que tenía el porte para la garrocha”. Desde febrero, se entrena y vive sola en Polonia, un país cuya lengua no domina. Tampoco habla inglés, pero no es que le haga mucha falta para socializar, pues se concentra únicamente en el deporte, yendo “de la casa a los entrenamientos”.

“No salgo, no hago nada. Mi distracción es viajar a las competiciones. No tengo Internet, porque es limitado, No tengo televisión, pero no importa porque no la entiendo. Es un sacrificio muy grande que estoy haciendo, pero que hasta ahora está valiendo la pena”.

Y vale más la pena por darle una alegría a un país convulsionado por una crisis política y económica. “Sé que ya estaban felices porque pasé a la final, y ahora deben estarlo más”, dijo Peinado. “Siempre salgo a dar lo mejor de mí por Venezuela”.

Fuente

Con información de la AP

Luis Suárez/Rowerth Goncalvez

Meridiano

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Baloncesto agarra impulso en Tucupido

Tucupido.- En la población de Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico, efectuaron un encuentro con deportistas, con la finalidad de realizar la escogencia de ...