.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Trofeo Joan Gamper /
El Barcelona rinde homenaje al Chapecoense a punta de goles (+Video)

Trofeo Joan Gamper /
El Barcelona rinde homenaje al Chapecoense a punta de goles (+Video)

El Barça conquista el Gamper en una emotiva noche.

Deulofeu se abraza con Messi en el 3-0. / Foto: AFP

Es cierto que el Chapecoense llegó al Camp Nou a ser homenajeado por la tragedia que vivió hace unos meses a causa de un accidente de avión. Es cierto que es un rival modesto del fútbol brasileño que el día anterior jugó (y perdió) un partido decisivo por no bajar de categoría.

Es cierto que el caldo de cultivo del Gamper, con fiesta de presentación y miles de turistas gastando gigas en fotos y vídeos, no anima a la competición. Todo eso ya se sabe. Y también que es agosto y hace calor. Pero es igualmente cierto que el Barcelona de Ernesto Valverde no para de dar pasos en positivo en una pretemporada de todo menos estable.

En su primer partido sin Neymar, el equipo descubrió la química entre Gerard Deulofeu y Leo Messi. El de Riudarenes actuó abierto a la banda izquierda, allá donde suele triunfar el paulista, y demostró que, por lo menos, merece una oportunidad. Se aplicó en la presión, tomó buenas decisiones y fue el encargado de abrir la cuenta tras una brillante jugada de Rakitic, cuya posición adelantada es uno de los matices que ha incorporado Valverde. Gran caño del croata antes de asistir al ‘redebutante’.

Como muestra de la distensión del rival, Busquets, que normalmente se centra en tareas de contención y distribución, se sorprendió a sí mismo en la frontal del área ajena y sometió al portero con un disparo imposible que se coló por la escuadra. Tiene que ensayar más a menudo.

Antes del descanso, las más de 60.000 personas que fueron al campo vieron cómo se materializó la conexión de Deulofeu con Messi. La jugada la terminó el argentino tras un pase del catalán, que previamente había tenido la pausa necesaria para esperar a Busquets en el 2-0.

Si no llegan fichajes antes, el domingo se jugarán la plaza entre él y Denis Suárez, que tuvo toda la segunda parte para presentar su candidatura a la Supercopa. A falta de los cromos de Coutinho o Dembélé, el Barça tirará de dos repescados que quieren convencer. Arda, por cierto, ni siquiera jugó los últimos minutos.

El Chapecoense mantuvo la bandera blanca tras el descanso y Luis Suárez se estrenó en pretemporada tras combinar en carrera con Messi y definir cruzado ante el portero. El uruguayo no tiene afinada la puntería, pero sí que tiene el instinto intacto: en la primera parte generó tres ocasiones claras.

Messi aprovechó una buena diagonal de Denis para regalarle la ‘manita’ al gallego. El sexto y definitivo lo podría haber anotado Paco Alcácer de penalti, pero el suplente de Suárez falló.

Fuente

Xavi Hernández

MARCA

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Venezuela pasó a semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano que disputa la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas pasó este lunes a las semifinales del torneo, junto con la representación de México, ...