Home / Noticias / Deportes / Tiburones de La Guaira necesitan corregir su pitcheo para sumar victorias

Tiburones de La Guaira necesitan corregir su pitcheo para sumar victorias

tiburonesdela

Oswaldo Guillén regresa hoy al Estadio Universitario por primera vez como visitante para enfrentar a los Leones del Caracas y las estadísticas que muestra no son precisamente las más halagadoras.

Nadie que sepa de beisbol va a sorprenderse si le dicen que el de La Guaira es el pitcheo con la segunda peor efectividad del recién iniciado torneo venezolano, 6.69 carreras permitidas por cada 9 innings pitchados.

Durante los escasos cuatro partidos jugados, el bullpen del mánager Oswaldo Guillén ha lucido como una colmena en la que revolotean lanzadores, catchers y coaches. Uno tras otro, los relevistas slados han salido a la lomita y con la misma reingresan al dugout mientras en la pizarra le hinchan la cara al equipo.

“El pitcheo de los Tiburones no está al 100% y eso es normal”, explica Iván Medina Molina, director de contenidos de Quality Sports, empresa responsable de las estadísticas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Solamente en su partido de debut, Guillén echó mano de ocho pitchers, eso a pesar de que su abridor, William Cuevas, había lanzado una joya hasta el quinto inning y cuando dejó la lomita su equipo ganaba 2 carreras por 0.

Al día siguiente, Guillén y su tropa viajan a Valencia para su segundo enfrentamiento, esta vez contra los Navegantes del Magallanes. El mánager repite el protocolo y activa nueve lanzadores, pero esta vez logra ganar y su cerrador Gregory Infante salva el partido que termina con marcador 4 por 3 a favor de los escualos.

“Hay que tomar en cuenta que el pitcheo de La Guaira al igual que el de Lara y Zulia tiene 1.8 de WHIP pero la diferencia ha sido la ofensiva zuliana que le ha dado apoyo a su bullpen”, afirma Medina.

Esta noche cuando se cante la voz de playball en Estadio Universitario la tropa dirigida por Guillén se hallará en el hueco con record de 1 y 3, a tres juegos de la punta y metido en un slump de dos derrotas seguidas. Sus lanzadores han recibido 31 carreras, 29 limpias y sus sluggers se han ponchado 34 veces y han anotado solo en 15 ocasiones.

Los Tiburones todavía están recibiendo algunos lanzadores, sus pitcher lucen sobreutilizados y presentan la mayor cantidad de innings pitchados, 27.

Previendo lo duro que iba a ser el inicio de la temporada, equipos como los Leones del Caracas inscribieron hasta 20 pitchers en su roster. Pero ya lo dijo una vez el filósofo del beisbol: si tienes buena ofensiva, buen pitcheo y buena defensiva, no puedes perder; si tienes buena ofensiva y buen pitcheo, tal vez ganes pero sin ninguna de estas tres cosas nadie puede ganar un juego de pelota.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico:
Fallece electrocutada al intentar agarrar unos mangos

Tucupido.- Una menor de 8 años de edad murió electrocutada cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en el sector San ...