Home / Noticias / Deportes / Superliga Femenina /
Estudiantes de Guárico se llevó el clásico ante Caracas FC

Superliga Femenina /
Estudiantes de Guárico se llevó el clásico ante Caracas FC

Estudiantes de Guárico venció a Caracas FC 2-1, en el clásico del fútbol femenino venezolano. Los goles estuvieron a cargo de Nairelis Gutiérrez y Paola Villamizar para las guariqueñas, por las capitalinas marcó Yannellys Linares.

Imagen referencial

Estudiantes de Guárico recibió este sábado, en el estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo, al Caracas FC. Clásico del fútbol femenino que se disputó en el marcó de la tercera fecha de la Superliga Femenina del Balompie Venezolano. El cual concluyó con victoria para las guariqueñas, 2 goles por 1.

La novedad en el conjunto local, era la ausencia de Paola Villamizar en el once titular, la talentosa jugadora arrancaría el partido desde el banquillo.

El equipo dirigido por Omar Ramírez se hizo rápidamente con el control del partido, mientras que las visitantes juntaron muy bien sus lineas en defensa y replegaban a la espera de tener una chance, la cual no tardó en llegar. En el minuto 23 la delantera Yannellys Linares sorprendió a la guardameta Yolgrelis Rengifo para anotar el primer tanto del encuentro, Caracas FC se iba arriba en el marcador 0-1.

Inmediatamente el DT de las “Académicas” mandó a Paola Villamizar a calentar para luego 10 minutos más tarde hacerla ingresar, su equipo la necesitaba y valla que fue fundamental en el desarrollo del juego. La delantera lo intentó en los minutos finales del primer tiempo pero el gol no llegó y se fueron al descanso con un 0-1 en contra.

Lo mejor quedó para el complemento, al minuto 63 una jugada iniciada por Maikerlín Astudillo, paso por los pies de Villamizar quien asistió a Nairelis Gutiérrez, para que esta marcara el gol del empate y además acabara con el invicto en el arco de la portera Eliarsi Rivas, quien tras 243 minutos no había encajado tanto aun, en la liga.

El partido se niveló un poco pero Guárico fue a por la victoria, y quien si no, Paola Villamizar se encargó de anotar en el minuto 81, el gol que le daba vuelta definitivamente al encuentro. Tras ese tanto la delantera llega a cuatro goles en dos partidos.

Con este resultado Estudiantes comparte el primer lugar de la División Centro Oriental con “Las rojas del Ávila”. A la espera de lo que pueda hacer Deportivo La Guaira, que con una victoria este domingo ante Estudiantes de Caracas podría arrebatarles el liderato.

En el otro encuentro que se jugó este sábado, por la División Centro Occidental, Flor de Patria Fc y Caucheros Fc igualaron sin goles, en el estadio José Alberto Pérez de Valera (Edo. Trujillo).

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...