.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Super Bowl 2017 / Guía para entender el magno evento de esta noche

Super Bowl 2017 / Guía para entender el magno evento de esta noche

Este domingo el Super Bowl 2017 albergará el duelo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta

El Super Bowl 2017, el evento más importante de la NFL, ya comienza a ser tendencia en varios países del mundo y Perú no es la excepción. Tal vez no todos comprendan el fútbol americano, pero el espectáculo que deja es imperdible. Aquí, en DT El Comercio, queremos que también entiendas cómo es este deporte.

-Los equipos que se enfrentarán serán los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta. Cada uno de ellos están conformados por 22 jugadores que se reparten entre ofensivos y defensivos. Solo once pueden estar en el campo. El jugador más importante de cada equipo se llama Quarterback (Mariscal de Campo en español), quien es el que se encarga de lanzar el balón cuando el equipo ataca. Tom Brady es el de los Patriots y Matt Ryan de los Falcons.

-El tiempo de juego está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos y la cancha mide 100 yardas (90 metros, aprox.), casi la misma distancia que la cancha de fútbol tradicional.

-El equipo que inicia atacando tiene cuadro oportunidades para avanzar 10 yardas en dirección a la zona de anotación. Si lo logran, conseguirán un “primero y diez” que significa que tendrán otras cuatro oportunidades para seguir avanzando. Si no logran avanzar 10 yardas en cuatro oportunidades, tendrán que darle el balón al rival. Es por eso que la mayoría de equipos optan, en la cuarta oportunidad, por lanzar el balón con el pie lo más lejos posible antes que perderlo en una posición peligrosa.

Las formas de anotar son, básicamente, tres:

– Touchdown: Llegar a la zona final del campo con el balón en las manos luego de haber corrido o recibido un pase. Esta anotación vale seis puntos y, además, otorga la oportunidad de anotar un punto extra directo con un gol de campo (especie de tiro libre que tiene que pasar entre los postes).
– Patear la pelota entre los postes (haches), éste vale tres puntos.
– Safety: cuando la defensa detiene a un jugador ofensivo que está en su propia zona. Vale dos puntos.

Las penalizaciones son marcadas cuando el árbitro tira un pañelo amarillo al césped. Los castigos usualmente tienen que ver con pérdida de yardas. En cuanto al desempate, si en caso se diera, se añade una prórroga y el ganador es quien anote primero de cualquiera de las formas posibles.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP /
Magallanes impuso respeto en su casa ante Caracas

Caracas.- Navegantes del Magallanes se apoyó en una tórrida ofensiva y en el trabajo excelso de sus relevistas para llevarse el primer duelo del ...