.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Sudamericano Sub 20:
La Vinotinto aseguró boleto al Mundial de Corea del Sur

Sudamericano Sub 20:
La Vinotinto aseguró boleto al Mundial de Corea del Sur

Los chamos lograron la gesta y estarán en Corea / Cortesía

La selección sub-20 de Venezuela consiguió este sábado sellar la ansiada clasificación al Mundial de Corea del Sur, en el marco del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, disputado en Ecuador. A pesar de caer ante Argentina 2 goles por 0 e igualar con la albiceleste a 7 puntos en la tabla, la Vinotinto aseguró su boleto gracias a un mejor diferencial de goles.

El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un lauro que le permitiera alzarse con el Sudamericano y llegar a Corea como el campeón del continente.

Argentina dio los primeros avisos, pero sin mayor fortuna. La Vinotinto se reponía y buscaba generar peligro con llegadas de Sergio Córdoba y la estrella Yefferson Soteldo, pero la zaga sureña respondía bien.

Los sustos llegaría para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles (uno con remate cruzado dentro del área y otro de cabeza) con el que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.

En el complemento, la vinotinto salió enchufada y en busca de descontar para estar lo más tranquilos posibles. Soteldo apelaba a las individualidades ante una defensa que lo supo frenar a punta de faltas. Al 53’, el talentoso volante ofensivo tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño albiceleste.

Argentina de a poco avisaba en el pórtico de Wuilker Fariñez, pero la defensa criolla se comportaba a la altura y evitaba con todo el peligro que proponían los sureños, que necesitaban tres goles más para clasificar.

La tónica se mantuvo con el pasar de los minutos hasta que el juez central señalaba el final del partido con el que los chamos criollos festejaban la gesta y festejaban que el himno nacional sonará una vez más en un evento FIFA.

Con información de Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

NBA investiga acercamiento indebido de Lakers a Paul George

La NBA anunció el domingo que investiga si los Angeles Lakers se entrometieron indebidamente en la relación laboral entre el astro Paul George y ...