.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Sudamericano Sub-20 /
Yangel Herrera selló el empate de Venezuela ante Perú

Sudamericano Sub-20 /
Yangel Herrera selló el empate de Venezuela ante Perú

El capitán rescata el empate para la vinotinto / EFE

Encuentro correspondiente a la tercera fecha del sudamericano y segundo que disputaba la selección dirigida por Rafael Dudamel, nuevamente en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, partido donde la selección buscaba una victoria para encaminar de buena manera su clasificación al hexagonal final, la vinotinto empató 1-1 ante una selección peruana que no demostró mucho más que los criollos, nuevamente un error en defensa permitió que los peruanos se adelantaran en el marcador, Yangel Herrera puso la igualdad en el marcador casi al final del cotejo.

El encuentro inició con un claro dominio peruano durante unos 10 minutos acercándose a la portería de Wilker Fariñes, pero la selección nacional pudo equilibrar el asedio del rival y empezar a crear más fútbol por las bandas en los pies de Yeferson Soteldo, que era el que generaba más peligro para Venezuela.

Transcurría el minuto 37 de la primera parte y en una jugada en colectivo de Herrera y Soteldo el jugador del Atlético venezuela pudo internarse al área rival donde es derribado, el principal pitaría penal para los criollos. El propio Yangel Herrera tomaría la responsabilidad de cobrar el penal pero el portero peruano adivinó su lanzamiento y con la ayuda del poste detuvo el disparo de Herrera. La primera parte terminaría con el empate en la pizarra.

En la segunda mitad Venezuela controlaba a la ofensiva Peruana y jugaba mucho mejor que el rival pero un error en defensa al minuto 55, permitiría que Sicucho pudiera batir el arco de Wilker Fariñes.

La vinotinto intentó marcar el empate pero tampoco contó con la suerte de que la pelota entrara, el juego de los criollos se fue difuminado y ya para el final del encuentro pasaba más por el juego individual que en lo colectivo. Para el minuto 88 un centro al área fue conectado por Yangel Herrera para empatar las acciones.

La vinotinto pudo rescatar un punto valioso para seguir con sus aspiraciones a clasificar al hexagonal final, el próximo encuentro de los criollos será el miércoles 25 de enero ante su similar de Bolivia, que en su primer encuentro derrotó a la selección peruana.

Fuente

Andrés Díaz

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Paulinho, el nuevo fichaje del Barcelona llega “con mucha confianza”

El brasileño Paulinho, flamante fichaje del FC Barcelona, aseguró este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana que viene “con mucha confianza” a su ...