.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Sudamericano Sub-20:
Venezuela goleó a Uruguay y se acerca al Mundial

Sudamericano Sub-20:
Venezuela goleó a Uruguay y se acerca al Mundial

Soteldo fue figura en la victoria / AP

La selección sub-20 de Venezuela consiguió una importante victoria ante su similar de Uruguay de 3 goles por 0. De esta forma La Vinotinto da un paso gigantesco en sus aspiraciones de alcanzar uno de los 4 cupos al mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

El partido que inicio con mucha disputa en el mediocampo, pocas llegadas a los arcos rivales y ambas selecciones tratando de no arriesgar, dejó un primer tiempo con pocas ocasiones de peligro. Lo mejor quedaría para la parte suplementaria.

En el segundo tiempo, los criollos se asentaron en el campo, tomaron control del partido y fueron mas incisivo que su rival. Y fue así como al minuto 68′ un balón filtrado, permitió que el defensor Josué Mejías quedará cara a cara con el guardameta uruguayo, al cual batió con una excelente definición, colocando el marcador 1-0 a favor de los venezolanos.

Los chispazos de Soteldo

El equipo charrua estaba sin ideas y antes de que reaccionaran del primer golpe vinotinto, recibieron el segundo, Yeferson Soteldo convertiría en gol una pena máxima al minuto 71.

Luego, el mismo Soteldo, jugador mas determinante de Venezuela y uno de los mejores del torneo, recibiría el balón a unos 40 metros del arco rival, realizó una “sprintada”, encaró dentro del área y cuando se escapaba fue derribado por un defensor uruguayo. El arbitro sentenció la pena máxima y Ronaldo Chacon cobraría los dividendos, con el tercer gol de La Vinotinto al minuto 76.

Venezuela terminó goleando a Uruguay 3-0 y quedó a la espera del resultado del partido que cierra la jornada entre Argentina y Brasil, donde una victoria de la “canarinha” le daría la clasificación inmediata a la selección criolla. 

Redacción

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Federación española confirmó sanción de Cristiano Ronaldo

La federación española de fútbol confirmó el miércoles la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid se perderá el ...