Home / Noticias / Deportes / Stephen Curry culminó
una temporada de ensueño

Stephen Curry culminó
una temporada de ensueño

Curry campeónEse jugador que se encuentra en bocas de todos los aficionados del baloncesto, no tuvo un camino  tan sencillo en la disciplina durante su carrera. El base armador de los Warriors de Golden State,Stephen Curry, terminó coronando una temporada perfecta con un anillo para una ciudad que tenía 40 años sin celebrar un campeonato.

El piloto tuvo la capacidad de llevar su juego a otros límites, permitiendo que su equipo diera el salto de calidad y se convirtiera en los campeones de la NBA. Pero Curry tuvo que pasar por un camino bastante espinoso para llegar a estas instancias.

En la época que concluía el bachillerato, el versátil anotador no levantaba confianza de los cazadores de talento. Debido a sus “limitaciones físicas”, fue prácticamente obligado a ir a una universidad de bajo nombre como “Davidson” en vez de recibir una oportunidad de las grandes escuelas que siempre pensaron que el guardia era demasiado pequeño y endeble para rendir en un alto nivel.

Luego de rendir a un excelente nivel, fue tomado en la séptima posición por los Warriors, pero aún no se esperaba lo que era hoy. Problemas en su tobillo y otras lesiones, frenaban un desarrollo para un jugador que ya era una amenaza desde la línea de los tres puntos.

 El resto de la historia empezó a contarse por sí sola. Un avance a pasos agigantados sumados a una ética de trabajo que lo transformaron en la superestrella que todos disfrutan en este momento.  “Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo”, comentó el puesto 1 que concluyó el partido con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. “Es algo muy especial”.

Y así de especial también es él. Curry se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que derrota al equipo de los jugadores que se econtraron en el quintero ideal durante la postemporada. Sacó a los Pelicans de Anthony Davis en primera ronda, eliminó a los Grizzlies de Marc Gasol, tumbó a los Rockets de James Harden y se tituló contra los Cavaliers de LeBron James.

Así fue como el MVP de la NBA llevó a su equipo a conseguir la victoria del campeonato.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...