Home / Noticias / Deportes / Stefany Hernández:
“Deseo que Tokio 2020 esté lleno de venezolanos”

Stefany Hernández:
“Deseo que Tokio 2020 esté lleno de venezolanos”

Stefany Hernández

Hernández aspira seguir fortaleciendo al deporte venezolano./Cortesía

La medallista olímpica Stefany Hernández, bronce en los JJOO de Río 2016 visitó las instalaciones del Bloque de Armas y charló sobre distintos temas, su triunfo en las olímpiadas, la búsqueda del oro en Tokio 2020 y su futuro, un futuro donde Stefany espera construir un mundo mejor aportando su granito de arena desde su disciplina y su pasión: el BMX.

Ya pasados varios dias de aquella épica carrera en la pista de BMX de Río, Stefany asume su triunfo “muy contenta y complacida por el recibimiento del pueblo venezolano”, y que al momento de montarse en su bicicleta y competir en el nombre de su país “entrega toda sus energías, su corazón y su alma”.

SU COMPROMISO LUEGO DE LA MEDALLA

La pedalista fue enfática en afirmar que seguirá “siendo la misma” y que seguirá “trabajando para lograr los objetivos”. Con la humildad que la caracteriza afirmó:

“Yo quiero ser mejor, se que puedo mejorar, siempre quiero ser la primera, lo más importante es respetar mis sueños y luchar por conseguirlos”.

EL AMBIENTE CAFETERO EN RÍO

Por cercanía para nadie es un secreto que una de las delegaciones más apoyadas en Río fue la colombiana y por supuesto que a Mariana Pajón, una de sus figuras más queridas , el apoyo iba a ser extraordinario, creando un ambiente propicio para que la antioqueña se sintiera como en casa. Al respecto Stefany Hernández afirmó:

“En ese momento estaba enfocada en la carrera, pensaba que era la única venezolana que había llegado a ese punto… y en las gradas sólo estaba mi mamá que vino de Francia, deseo ver a Tokio llena de venezolanos así como en Río habían muchos colombianos, sentí que estaba en Colombia”.

Para Hernández el apoyo de los entes gubernamentales es fundamental:

“Los encargados de llevar las riendas de Venezuela tienen que trabajar duro por ello”

La poca afluencia de venezolanos en las gradas de Río, sin embargo, no afecta a Stefany como profesional, ella lo ve más como una cuestión sentimental aunque aseveró que “desde que llegó disfrutó el ambiente en brasil” y se sintió “cómoda al 100%”.

MARIANA PAJÓN: MÁS QUE UN RIVAL UNA AMIGA

El público puede pensar que existe una rivalidad entre ambas competidoras, pero luego de la carrera final Mariana Pajón y Stefany Hernández se abrazaron y felicitaron la una a la otra, por lo que es evidente tienen una relación muy cercana:

“La gente lo puede ver en la foto es muy claro”, opinó la medallista olímpica

SUS PLANES FUTUROS Y APOYO AL BMX VENEZOLANO

Este punto es uno de los más importantes para la atleta, que destacó la importancia de trabajar todos en pro del BMX y que se necesita mas “planificación y organización” para que la disciplina tenga mas trascendencia en el país.

Las aspiraciones de Stefany son altas, al preguntarsele sobre como vislumbra su futuro ya un poco alejada de las pistas, dado que ha afirmado que desea optar por un cargo federativo fue tajante “Yo quiero la presidencia del COI y mi meta más próxima es conseguir la medalla de oro en Tokio 2020”

LO QUE FALTA PARA LOGRAR LA PRESEA DORADA

Destronar a Mariana Pajón del título de “Reina del BMX” es una de las cosas que Stefany Hernández sabe que puede cumplir y para ella la clave es una sola: el trabajo, eso y persistir para mejorar su técnica.

Fuente

Diego Calderón

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

A falta de Perú o Nueva Zelanda / Así están los bombos del Mundial (+Foto)

España.- Con la clasificación de Australia ya son 31 las selecciones que han sacado billete para el Mundial de Rusia y únicamente faltaría un combinado por unirse a las selecciones ...