Home / Noticias / Deportes / Sin Neymar, Marcelo y Dani Alves /
Brasil cayó ante Argentina en el debut de Sampaoli

Sin Neymar, Marcelo y Dani Alves /
Brasil cayó ante Argentina en el debut de Sampaoli

Un solitario gol de Mercado le da el triunfo a la ‘Albiceleste’.

El solitario gol de Gabriel Mercado es lo más rescatable que se vio en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo de Argentina. El triunfo de la ‘Albiceleste’ ante Brasil deja como anécdota que es la primera vez que Tite no gana desde que asumió como seleccionador de la ‘Canarinha’, ya que había triunfado en los nueve partidos anteriores.

El plan del exentrenador del Sevilla fue llevado a cabo sólo en la primera parte, en la que Argentina dispuso mucho del control del balón, aunque pecó en exceso del toque sin profundidad. Incluso, el gol llegó tras una jugada a balón parado tras un saque de esquina, en el que el cabezazo de Otamendi fue repelido por el poste y Mercado, sólo frente a la portería, marcó a puerta vacía.

Brasil mereció por lo menos el empate por lo realizado en la segunda parte, sobre todo en el manejo del balón, en el que fue superior a Argentina. Una jugada que terminó con sendos remates de Gabriel Jesús y Willian a los postes en la misma acción marcó la suerte que tuvo Jorge Sampaoli en su estreno en el banquillo argentino.

La idea que Sampaoli quiere para su Argentina se vio desde el mismo comienzo del encuentro. Control del balón, toques seguros, precisión en los pases, criterio para que el rival no tenga el dominio del partido. En definitiva, ser protagonista del mismo. Eso lo logró en esa primera parte, aunque la ‘Albiceleste’ no tenía precisión para llegar con profundidad hacia Weverton.

Messi maniobra entre Renato Augusto y Felipe Luis. Reuters

Argentina se salva milagrosamente

En la segunda parte, Argentina tuvo menos tiempo el balón, Brasil se ‘despertó’, se acordó de jugar y comenzó a dominar el encuentro. La movilidad de Willian, esta vez tirado sobre la banda derecha, le producía muchos dolores de cabeza a la defensa argentina. Paulinho y Fernandinho repartían con más criterio el balón y se empezó a jugar más en el campo del equipo de Sampaoli.

Brasil tuvo mucho acercamientos peligrosos, pero le faltaba contundencia para lograr la igualdad. Un disparo de Coutinho, Paulinho ‘evitó’ el peligro al interponerse en el disparo que iba a portería, fue el preludio del dominio de los brasileños. Gabriel Jesús y su movilidad era una de los grandes problemas de la defensa ‘gaucha’.

En una de esas jugadas, el ariete del Manchester City recibió un preciso pase de Paulinho, se fue cara a cara ante Sergio Romero al que regateó y cuando tenía toda la portería para empatar el encuentro, su zurdazo rebotó en el poste derecho, el balón se fue hacia el extremo derecho del área por el que llegaba Willian, que le pegó al cuero de primera y este fue a estrellarse contra el poste izquierdo de la meta argentina. Un milagro evitó que esa jugada no finalizara en gol.

Tras esa desaforunada, para Brasil, jugada, el equipo de Tite continuó buscando el empate con la misma fórmula conocida: Coutinho-Gabriel Jesús-Willian, pero no volvieron a tener una jugada tan clara como la anterior.

El empate hubiera sido lo más justo, ya que el primer tiempo de Argentina sí fue aprovechado para marcar, pero en la segunda mitad la superioridad brasileña no tuvo la misma efectividad.

El encuentro tuvo una desafortunada jugada sobre el final del encuentro. Un salto entre Otamendi y Gabriel Jesús terminó con el brasileño en el suelo tras recibir un codazo de su compañero en el Manchester City. Tras ser atendido en el césped no se pudo recuperar y se retiró del campo de juego en camilla aduciendo un golpe en su rostro.

Ficha técnica

1. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Emanuel Mammana, m.74), Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico, m.51) y Ángel Di María; Lucas Biglia y Ever Banega; (Manuel Lanzini, m.80) Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68) y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46). Seleccionador: Jorge Sampaoli.

0. Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Philippe Coutinho y Willian; Gabriel Jesús (Taison, m.90). Seleccionador: Tite.

Gol: 0-1, m.44: Gabriel Mercado.

Árbitro: Chris Beath (Australia) amonestó a Paulinho, Rafinha y Maidana.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Cricket Ground de Melbourne ante 95.569 espectadores.

Fuente

Fabián Torres

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...