.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Sin apoyo del Instituto del Deporte:
Comenzó encuentro nacional de voleibol sentado en Guárico

Sin apoyo del Instituto del Deporte:
Comenzó encuentro nacional de voleibol sentado en Guárico

Miembros de la Liga Nacional Bolivariana de Voleibol Sentado

San Juan de los Morros.- Este viernes comenzó en las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, (Apunellarg) en La Morera, la primera parada del primer campeonato nacional de masificación, de apertura y promoción de la Liga Nacional Bolivariana de Voleibol Sentado Copa Paz y Vida “Venezuela 2017”.

Informó Richard Jaimes, coordinador de este evento que en apenas tres meses han logrado un importante trabajo a nivel nacional, pero que lamenta no haber podido conseguir el respaldo del Instituto Regional del Deporte del estado Guárico (Irdeg) en aras de lograr la masificación deportiva.

Así mismo, dio a conocer Jaimes que la jornada se extenderá hasta el domingo 24 de septiembre en esta primera parada con la participación de 8 clubes afiliados a esta liga, los cuales son: Caciques de Yaracuy, Los Duros de Yaracuy, Lanceros de Portuguesa, Lanceritos de Araure, Metropolitanos de Mérida, Águilas del Zulia y Guerreros de Guárico.

En ese mismo orden de ideas, dijo que la segunda parada será en Yaracuy a finales de octubre; la tercera en Mérida, el último fin de semana de noviembre, así como las semifinales y finales del 15 al 17 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Portuguesa.

Acotó además que se han visitado algunos centros penitenciarios con miras a realizar en 2018, primera liga nacional de voleibol sentado con privados de libertad.

¿Qué es el voleibol sentado?

El voleibol sentado es la variante del voleibol para atletas con discapacidad. Su adaptación se ciñe básicamente a la movilidad de los jugadores, cuya pelvis debe estar durante todo el juego en contacto con el suelo.

Las normas del voleibol para discapacitados son  similares a las del voleibol convencional. Este vistoso deporte adaptado forma parte desde 1980 de los Juegos Paralímpicos en su categoría masculina mientras que en la femenina  debutó en Atenas 2004.

El Irdeg no se anotó

Por su parte, la secretaria general de la liga en el estado Guárico, Eglee Curvelo, manifestó que no tuvieron el apoyo contundente del Instituto Regional de Deportes, sin embargo tienen el respaldo del Fuerte Conopoima a través del general Martínez Morales y Apunellarg que le brindan las instalaciones para poder desarrollar este evento.

Dijo Curvelo que “la liga nacional se apresta a realizar el primer evento afiliarse a las instituciones deportivas, todo eso lleva una serie de requerimientos por lo que el Instituto Regional de Deportes presidido por el profesor Daniel Álvarez expresó que pudiera surgir algún inconveniente si se realizaba un evento de masificación como este en unas instalaciones del estado”. Ese fue el argumento para no brindar el respaldo, dijo Curvelo.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

El 1 de noviembre:
Vuelta a Venezuela pasará por San Juan de los Morros

Venezuela.- Luego de ser pospuesta en dos oportunidades la Vuelta a Venezuela se tiene previsto dar el banderazo y comenzar el peregrinar del gusanillo ...