.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Serie del Caribe:
Cuba venció a Dominicana y México doblegó a Puerto Rico

Serie del Caribe:
Cuba venció a Dominicana y México doblegó a Puerto Rico

Los alazanes se llevaron el primero de la Serie / Cortesía

Cuba dio el primer batacazo al vencer a Dominicana

Los Alazanes de Granma, campeones del béisbol cubano y primeros clasificados a esta Serie del Caribe de Culiacán, se llevaron el triunfo ante los Tigres del Licey de la República Dominicana, en el juego que le dio comienzo al certámen, por cuatro carreras contra cero.

Los cubanos arrancaron el duelo de la mejor manera, cuando Roel Santos, primer bateador del compromiso, conectó triple por todo el jardín central y anotó gracias a un lanzamiento desviado del abridor dominicano Ivan Pineyro. El lanzador abridor de Cuba, Lázaro Blanco, se encargó de maniatar a los bates dominicanos al lanzar seis entradas y un tercio en blanco, y llevándose el triunfo.

En la quinta entrada, los cubanos terminaron de sentenciar el encuentro con tres rayitas más. Los Alazanes aprovecharon dos imparables, un boleto, un doble y otro lanzamiento desviado del pitcheo quisqueyano para pisar el plato en tres oportunidades y colocar el definitivo cuatro por cero.

La victoria se la llevó Lázaro Blanco, mientras que la derrota fue para Iván Pineyro.

México apostó al bateo oportuno

México hizo respetar la casa frente a Puerto Rico

Los Caballeros Águilas de Mexicali de México comenzaron con el pie derecho en la Serie del Caribe de Culiacán, tras vencer a los Criollos de Caguas de Puerto Rico con marcador de 2-4, al apoyarse del bateo oportuno de sus peloteros.

Ambos conjuntos comenzaron parejos el encuentro al no permitir carreras hasta la mitad del encuentro. Los de Mexicali mantuvieron a raya a la ofensiva boricua al no permitir imparables hasta el quinto capítulo, cuando Iván De Jesús Jr. conectó un sencillo al jardín central y le puso fin al Juego sin hit.

El abridor Orlando Román frenó a la toletería de los Caballeros Águilas por 5.0 entradas, donde concedió cinco inatrapables y ponchó a dos rivales, con la que dejó su efectividad inmaculada. Por los aztecas, Daniel Rodríguez hizo la misma tarea en 6.0 innings de labor, permitió un hit, dos boletos y cuatro ponches.

Los Criollos de Caguas rompieron la igualdad en la bizarra durante el séptimo capítulo. David Vidal se encargó de disparar un jonrón solitario por el jardín izquierdo y colocar el marcador parcial en 1-0

Los locales no bajaron los brazos en la parte baja de ese mismo episodio, al colocar hombres en las esquinas con un out. Jesús Castillo bateó rodado para la segunda base y Ronnier Mustelier anotó desde la antesala.

Posteriormente, Chris Roberson despachó cuadrangular con un compañero en circulación entre los jardines izquierdo y central, con el que Mexicali se puso arriba 1-3. Puerto Rico no se rindió y descontó una en el octavo. Iván de Jesús Jr. se fue para la calle por el izquierdo sin nadie en las almohadillas.

Yuniesky Betancourt abrió el octavo de los mexicanos con cuadrangular por el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los suyos a 2-4.

Derrick Loop se llevó la victoria (1-0), Fernando Cabrera cargó con la derrota (0-1), Jake Sánchez se apuntó el rescate.

Juegos para hoy:

Águilas del Zulia (Venezuela) vs Criollos de Cagua (Puerto Rico)

03:00 p. m.

Cab. Águilas de Mexicali (México) vs Tigres del Licey (Dominicana)

07:00 p. m.

Fuente

Raúl Pérez / Luis Ramírez Alonzo

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

NBA investiga acercamiento indebido de Lakers a Paul George

La NBA anunció el domingo que investiga si los Angeles Lakers se entrometieron indebidamente en la relación laboral entre el astro Paul George y ...