Home / Noticias / Deportes / Selección nacional de voleibol sigue sin conseguir victoria

Selección nacional de voleibol sigue sin conseguir victoria

Seleccion-de-Voleibol-Venezuela

Una derrota amarga sumó la selección nacional de voleibol ante su similar de Italia en su octava salida de la World Cup Japón 2015 (Copa del Mundo). Según nota de prensa, los italianos se embolsillaron el partido en sets corridos con score 25/16, 25/22 y 25/18.

El partido duró una hora con dieciséis minutos en el Osaka Municipal Central Gymnasium de la ciudad de Osaka, con presencia de 1.950 espectadores.

El juego estuvo cerrado en el segundo y tercer set. Los dirigidos por Vincenzo Nacci estuvieron arriba en el marcador un par de veces, con más fuerza en el tercer episodio, pero no supieron mantener la ventaja ni cerrar la puntuación para ganar. Por Italia relució Lanza Filippo con 15 tantos mientras que por Venezuela lo hizo Kervin Piñerua con 9 anotaciones.

La selección nacional llegará hoy (sábado) a Tokio para afrontar la última fase de la Copa del Mundo, con un solo objetivo claro: subir el nivel de juego de cara al preolímpico a celebrarse en el estado Vargas entre el 5 y el 12 de octubre del presente año. En la capital nipona los criollos se medirán ante Canadá, Egipto y Australia.

El capitán Kervin Piñería sostuvo que “fue un partido bastante difícil para nosotros, hubo momentos donde podíamos haber aprovechado nuestro juego pero lamentablemente no fue así. Sigo pensado que seguimos creciendo como equipo”.

Nacci, por su parte, expuso: “Necesitamos mejorar mucho, aunque tuvimos mejor en el tercer set al final no pudimos cerrar el set. Esperábamos jugar mejor en la segunda fase, lo hemos hecho bien pero no pudimos ganar partidos. Vamos a tratar de hacerlo mejor en la última fase, he hablado con los jugadores sobre cómo tenemos que cerrar los sets”.

El director enfatizó que el objetivo es “aumentar el nivel de juego, tenemos que estabilizar el juego ante equipos grandes como Estados Unidos, Italia y Rusia”.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...