.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / ¡Se ganó el puesto! /
Cerveceros de Milwuakee incluyeron a Jesús Aguilar en su roster

¡Se ganó el puesto! /
Cerveceros de Milwuakee incluyeron a Jesús Aguilar en su roster

Su promedio finalizó en .466 (de 58-27), la más alta de todas las Grandes Ligas, además anotó 16 carreras y despachó siete cuadrangulares.

Aguilar demostró en los entrenamientos de primavera que es un pelotero valioso (Antpnio Castillo / Enviado Especial)

Phoenix.- Muchos aficionados de los Cerveceros de Milwaukee se acercaron al Maryvale Baseball Park, en Phoenix, Arizona, con la intención de observar de cerca el desempeño del novato sensación que a punta de batazos se había ganado el respeto de propios y extraños.

Querían comprobar que Jesús Aguilar era real, que sus números no eran ficticios, y la verdad es que salieron más que convencidos.

El recio inicialista venezolano -que llegó a los Cerveceros después de deambular por las ligas menores con los Indios de Cleveland- se ponchó en su primer turno a la altura del sexto inning, pero en el octavo los fans se deleitaron con el poder del maracayero.

Ante un pitcheo del relevista estrella de la Tribu, Bryan Shaw, descargó toda su fuerza y sacó la bola por encima del muro del jardín central para empujar tres carreras.

Fue su sexto jonrón del spring training, con el que llegó a 16 carreras remolcadas. En tanto, su promedio se instaló en un sólido .463. “La verdad es que estoy feliz con esta organización (Milwaukee), me recibieron muy bien. En principio me dijeron que iba a jugar mucho en el spring training, me dieron la oportunidad y he respondido con lo que sé hacer en el terreno”.

Aguilar no olvida sus raíces y es por ello que le agradece a Cleveland la oportunidad de haberse desarrollado como pelotero profesional. “Tomé como una cosa natural lo del cambio. Le agradezco a la organización de Cleveland por todos estos años, pero este cambio de aires era necesario. Estaba esperando esto desde hace tiempo y estoy contento, porque Milwaukee es una organización que le da la oportunidad a los peloteros jóvenes”, comentó.

Por otro lado se mostró contento por el hecho de que llega a un equipo donde hacen vida muchos venezolanos. “Cuando me tomaron en waivers Hernán (Pérez) me llamó para decirme que esta era una organización que brindaba oportunidades. También los dominicanos, los americanos, todos me dieron una bienvenida muy bonita”.

Ahora que fue confirmado por los Cerveceros para comenzar la temporada con el equipo grande, Aguilar reconoce que su trabajo en el spring training fue determinante para que la gerencia lupulosa tomara la decisión de dejarlo arriba.

“Sí, hice lo que se hacer, lo que puedo controlar en el campo y salieron bien las cosas. Pienso que mi trabajo en la última temporada de la Liga Venezolana fue determinante para que pudiese llegar en forma a los entrenamientos primaverales y en resumidas cuentas lograra hacer el equipo con los Cerveceros. Mi trabajo con el Caracas y luego con los Bravos de Margarita fue muy importante. Yo sabía que tenía que llegar listo al spring training y así lo hice”, dijo.

Aguilar se alternará en la inicial de Milwaukee con el estadounidense Eric Thames, quien será el titular del manager Craig Counsell.

Es probable que alinee con bastante regularidad contra lanzadores zurdos, a los cuales prácticamente aniquiló en la pretemporada.

A todo tren

Los Cerveceros de Milwaukee finalizaron ayer con una derrota su pretemporada de spring training contra los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y en ese encuentro Aguilar tuvo un papel por demás protagónico: bateó de 4-2 con su séptimo cuadrangular de la primavera y empujó una carrera para llegar a 17.

Su promedio finalizó en .466 (de 58-27), la más alta de todas las Grandes Ligas, además anotó 16 carreras y hasta se robó una base. Los Cerveceros terminaron con balance de 15 victorias y 16 reveses, pero aspiran a subir el ritmo en la temporada que inician el 3 de abril ante los Rockies de Colorado en el Miller Park de Milwaukee.

Para esa cruzada cuentan con el artillero venezolano Jesús Aguilar, quien tratará de hacerse sentir como todo un grandeliga.

Fuente

Antonio Castillo / Enviado Especial

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por 4 cupos al Mundial /
Así quedaron los duelos de repechaje en Europa

La suerte está echada. Ocho equipos de Europa se sometieron al sorteo de la repesca para definir los enfrentamientos de cara a los últimos ...