Home / Noticias / Deportes / Rusia y Nueva Zelanda suben el telón de la Copa Confederaciones

Rusia y Nueva Zelanda suben el telón de la Copa Confederaciones

Los anfitriones se miden al conjunto oceánico en el primer partido del torneo de la FIFA que servirá como abreboca de la Copa Mundial de 2018

A menos de un año de jugarse la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, el país europeo acoge a partir de hoy el inicio de la Copa Confederaciones, que servirá de abreboca para el gran evento del fútbol mundial que se verá en 2018.

Los campeones de cada confederación adscrita a la FIFA, la selección campeona del mundo y el país anfitrión iniciarán a partir de hoy un torneo que espera tener mejor receptividad que en ediciones anteriores.

Las selecciones de Rusia, anfitriona del torneo, Nueva Zelanda, campeona de la Copa de Naciones de Oceanía 2016, Portugal, campeona de la Eurocopa 2016, México, campeón de la Copa Oro 2015, Alemania, campeona en Brasil 2014, Chile, campeón de la Copa América 2015, Camerún, campeón de la Copa Africana de Naciones en 2017 y Australia, campeona de la Copa Asiática 2015 lucharán desde hoy hasta el dos de julio.

El torneo de Confederaciones, que se realiza cada cuatro años desde 2005, pero que existe desde el año 1992, ha sido dominado por la selección de Brasil con cuatro campeonatos, aunque para este año será el gran ausente al no lograr un boleto a Rusia.

Para este año de las ocho selecciones que participarán, algunas figuran como grandes favoritas para alzarse con el campeonato. Alemania, con un plantel joven y con solo tres jugadores que levantaron la Copa del Mundo llega a suelo ruso con la expectativa de lograr su primer campeonato o en su defecto mejorar el tercer lugar obtenido en 2005.

La selección de Chile ha mostrado hegemonía en las últimas dos Copas América con el bicampeonato obtenido. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi afrontan el torneo con un Alexis Sánchez y un Arturo Vidal en buenos momentos pero con la baja sensible del guardameta Claudio Bravo para el primer partido.

Portugal por su parte tiene un punto favorito al contar con el mejor jugador del último año en el fútbol mundial: Cristiano Ronaldo.
Los lusos llegan con la Euro bajo el brazo y con las ganas de dejar una grata impresión en su debut en una Copa Confederaciones.

Los grupos estarán divididos en dos con cuatro equipos por cada llave. El A lo integran Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda, con el duelo entre rusos y neozelandeses como el partido inaugural del torneo, mientras que el Grupo B lo integran Alemania, Chile, Camerún y Australia, con el juego entre Suramericanos y Africanos para abrir la llave.

Para esta copa la organización dispuso de cuatro sedes para jugar la Copa Confederaciones. Los estadios de Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi acogerán la fase de grupos, las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final que se disputará en el estadio Krestovski.

El torneo además contará con nuevos implementos tecnológicos y poderes arbitrales que en otras oportunidades la FIFA no había implementado en un campeonato de selecciones mayores.

El uso del Videoarbitraje (VAR) junto a la decisión de los árbitros de suspender un partido por problemas fuera de la cancha serán puntos importantes para perfeccionar el deporte de cara al futuro.

Hoy rueda el balón , ocho selecciones pelearán por el trofeo y Rusia será el epicentro de todas las miradas por las próximas dos semanas.

 

 

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Suspendieron a Rafael Esquivel de la FIFA de por vida

Caracas.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida al venezolano Rafael Esquivel, ex presidente ...