Home / Noticias / Deportes / Ronald Vargas: “Nos enfocamos
en clasificar a la Champions”

Ronald Vargas: “Nos enfocamos
en clasificar a la Champions”

Ronald VargasDesde su llegada a Grecia Ronald Vargas ha tenido un segundo aire en su carrera, que se ha visto marcada por las lesiones. Y ahora que esos fantasma ya han desaparecidos, el criollo se ha convertido en uno de los pilares ofensivos del AEK Atenas, que se encuentra en los puestos de vanguardia de la Super Liga tras su arribo desde la Segunda División.

El pasado fin de semana Vargas volvió a robarse el protagonismo gracias a la diana que le convirtió al acérrimo rival del AEK, el Olympiakos, lo que le valió al criollo el premio al mejor Jugador del Partido, lo que terminó de confirmar el buen arranque de año que ha tenido el oriundo de Guatire.

Es que de los ocho goles que acumula en lo que va de campeonato, cuatro lo ha convertido en los dos primeros meses de este año, sin olvidarnos que ya cuenta con cinco asistencias. Y sobre este rendimiento, Vargas asegura que se debe en parte a su nueva posición en el esquema de los aurinegros.

“Estoy jugando detrás del delantero, tengo full llegada al área, es positivo. Estoy en un 4-3-3 que no desgasta al defender”, explicó el Vinotinto en una entrevista realizada por el programa radial Conexión Goleadora.

En dicha entrevista “Ronita” afirmó que el gol que le marcó al Olympiakos no lo va a olvidar por lo que significó para el equipo y sus seguidores. “Este gol ante Olympiakos no lo voy a olvidar nunca, el ambiente, lo que significa un clásico por el momento, todo”.

Vargas también habló del buen ambiente que si vive dentro de la plantilla, resaltando que la barrera idiomática no ha sido un obstáculo para el conjunto helénico. “Más de la mitad del equipo somos nuevos y sin embargo nos hemos adaptado bien. En el equipo se habla tanto español que hay un traductor para que los griegos entiendan lo que decimos”.

Por último habló del objetivo del equipo, que ya tiró la toalla por el campeonato, pero no por obtener un cupo para la Champions League, sin olvidarse de la Copa de Grecia. Y para cumplir con el objetivo de la Liga de Campeones, el AEK debe de mantener este ritmo de juego que lleva hasta la etapa de play-off que da un boleto a esta prestigiosa competición. “Ya Olympiakos es campeón, pero nosotros nos enfocamos en la Copa y en clasificar a la Champions”.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

FIBA decidirá el año que viene si otorga Mundial 2027 a Argentina y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá en junio de 2018 si otorga a Argentina y Uruguay la organización del Mundial 2027, confirmó este sábado el ...